NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Dispositivo de seguridad: mayor presencia policial en el metro

A las 14:15 horas ha arrancado el dispositivo policial para este Clásico en los alrededores del Bernabéu con un operativo de 2.517 efectivos.

Actualizado a
Dispositivo de seguridad: mayor presencia policial en el metro

A las 14:15 horas ha arrancado el dispositivo policial para este Clásico. Un operativo de 2.517 efectivos en el que a tres horas para el comienzo del choque los aficionados notan mayor presencia policial en el metro, en la línea 10 que desemboca en el Santiago Bernabéu. Unidades de 10 agentes suben en los vagones de metro. Ya en el exterior, lo primero que se oye es un helicóptero de la Policía que sobrevuela la zona.

Desde las 15:15 horas los controles de acceso se han intensificado a medida que el público se va acercando al estadio. En el Paseo de la Habana, por ejemplo, los efectivos de UIP revisan bolsos, mochilas, bicicletas.y carritos de bebé a los transeúntes. En calles como Gutiérrez Solana no se puede acceder sin presentar el DNI. Y otras como Marceliano Santamaría están abarrotadas por multitud de furgones policiales, como es habitual en partidos de alto riesgo.

Desde el Paseo de la Castellana el paso para los aficionados es igual de accesible que siempre, aunque muchos agentes del CNP portan metralletas. Igual sucede en Rafael Salgado, Padre Damián y calles colindantes. En cada esquina hay varios miembros policiales custodiando la seguridad de los aficionados.

A las 16:00 se intensificaron los controles de acceso. Se vieron las primeras aglomeraciones por el Paseo de la Castellana cruzando Concha Espina. A esas horas había mayor facilidad de paso en sentido contrario, en el primer anillo de seguridad en Paseo de la Castellana con Profesor Waksman. Asimismo, el aparcamiento público subterráneo del Bernabéu se encuentra cerrado durante todo el día por seguridad.

16:25: Más aglomeraciones por Padre Damián en el primer anillo de seguridad. Cacheos a todos los aficionados y petición de Dni con entrada. También por la calle Doctor Fleming piden entrada.