NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATENTADOS EN PARÍS | MIGUEL CARDENAL

"Lo que no podemos hacer es ceder ante los terroristas"

Envió "un mensaje de tranquilidad a la población y, por supuesto, a los deportistas" y pidió seguir con el sistema de valores y la democracia.

Actualizado a
"Lo que no podemos hacer es ceder ante los terroristas"
ATLASAGENCIA_DESCONOCIDA

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, aseguró este lunes antes de conocerse la suspensión del Bélgica-España que el encuentro amistoso "se debía jugar" y demandó no ceder "nunca" ante los terroristas y "quien quiera alterar" la convivencia y el sistema de valores.

"Se tiene que jugar ese partido porque lo que no podemos hacer nunca es ceder ante los terroristas, ceder ante quien quiera alterar nuestra convivencia, nuestro sistema de valores, nuestra vida y decirles que no lo van a conseguir", indicó Cardenal tras el acto de entrega de la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo a la tenista Carla Suárez y a su entrenador Xavier Budó.

El presidente del CSD envió "un mensaje de tranquilidad a la población y, por supuesto, a los deportistas" y pidió seguir con el sistema de valores, la democracia, el reconocimiento de la igualdad y el respeto de la dignidad. "No va a haber nadie que pueda torcernos de esa determinación", aseguró.

Preguntado por las medidas de seguridad adoptadas durante la estancia de la selección española en Bélgica, Cardenal comentó que "a quien corresponde esa tarea es a las autoridades belgas" y adelantó que el Gobierno sí "está trabajando para garantizar la integridad" con motivo del partido entre el Real Madrid y el Barcelona de este sábado.

"Desgraciadamente, en España conocemos muy bien lo que es el terrorismo y se viene trabajando desde hace muchos años para evitar que puedan ocurrir incidentes de esta naturaleza en cualquier manifestación que acoja público de manera masiva", dijo.

El presidente del Consejo Superior de Deportes prefirió, sin embargo, no ofrecer "detalles de los operativos". "No son una cuestión que ayude el comunicarlos", explicó.

"Nosotros solo estamos participando de este mensaje, que es el importante para la población española, de tranquilidad y que sepan que hay muchos profesionales muy reputados, con conocimientos exhaustivos en la materia, que trabajan para garantizar la seguridad de la gente", sentenció.

Miguel Cardenal demandó igualmente no dar "mayor relevancia ni protagonismo" a las personas que han perpetrado los ataques terroristas del pasado viernes en varios lugares de París y en la localidad de Saint-Denis.

"Tenemos que seguir con nuestra vida, sabiendo que contamos con unos profesionales expertos que defienden la vida y la integridad de las personas en nuestro país", abundó.