NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ferguson: "Ancelotti es uno de los mejores del mundo"

El extrenador del United elogió al ex del Real Madrid tras el partido benéfico organizado por David Beckham en favor de Unicef: "Espero su regreso al fútbol".

Actualizado a
Ferguson: "Ancelotti es uno de los mejores del mundo"
Alex LiveseyGetty Images

Sir Alex Ferguson no escondió su admiración por Carlo Ancelotti y tras el partido benéfico organizado por David Beckham en favor de Unicef, en el que el escocés y el italiano ejercieron de entrenadores, se deshizo en elogios hacia el exentrenador del Real Madrid: "Es uno de los mejores entrenadores del mundo y espero su regreso pronto".

Además, Ferguson admitió que el nombre del italiano sonó para sucederle en el banquillo del United, aunque David Moyes fue quien se hizo cargo del equipo. "Carlo es un gran amigo mío y uno de los grandes gestores del juego. Es un gran tipo y una persona con sus capacidades no puede estar mucho tiempo lejos del fútbol". También habló el exentrenador del United sobre sus enfrentamientos en los banquillos: "Nos hemos enfrentado mucha veces y mi mejor recuerdo es cuando le ganamos las semifinales de la Champions a la Juventus en 1999, cuando nos impusimos en Turín. Ellos llegaban con un récord increíble de imbatibilidad en casa y nuestra victoria allí nos posibilitó jugar la final. Fue algo fantástico". 

Para finalizar, Ferguson admiró el palmarés de Carlo Ancelotti, especialmente en la Champions: "La ganó como jugador y como mánager con el Milán. Y luego la ganó otra vez como entrenador del Real Madrid. Creo que nadie algo nada así. Por eso está en un pedestal".