NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Laporte: "En mi corazón está Francia, pero si no me llaman..."

El central asegura que Francia es su primera opción, pero si no le llaman podría decantarse por España porque quiere jugar torneos grandes.

Actualizado a
Laporte: "En mi corazón está Francia, pero si no me llaman..."
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

El tiempo pasa y Didier Deschamps sigue sin convocar a Aymeric Laporte, a pesar de saber que Vicente del Bosque le observa con lupa por si en un futuro a corto plazo decidiera apostar por el joven central del Athletic.

El seleccionador de Francia aseguró este lunes que no se iba a sentir presionado por el coqueteo de España, pero un día después el propio central ha vuelto a afirmar que su mayor deseo es disputar los máximos torneos de selecciones. Su primera opción es la de hacerlo con Francia, pero si no le dejan elegir podría aceptar la convocatoria de España. “El equipo de Francia está en mi corazón porque allí es donde nací. Pero si no me dejan elegir tendría que tomar una decisión porque disputar un Mundial o una Eurocopa es lo máximo para un futbolista”, expresó a RMC.

A Laporte aún le queda algo de paciencia y espera la llamada en un corto espacio de tiempo. “Por ahora no me siento tentado, tal y como dije en el último partido con la sub-21. Quiero progresar para dar el siguiente paso, pero si se presenta la oportunidad tendré que tomar una decisión”.

La última decepción de Laporte fue hace unos días cuando Deschamps perdió al central Mamadou Sakho y llamó al veterano Loic Perrin. Entonces, el zaguero de 21 años escribió un tuit misterios, que la mayoría se lo tomó como una decepción por la medida del seleccionador galo.

Laporte pudo jugar en su día en las inferiores de España, pero finalmente escogió Francia.