NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rivero y Dani Gómez, los dos 'depredadores' de Valdebebas

El futuro de los goles en la cantera del Real Madrid tiene sello madrileño. Álvaro Rivero es de la capital, Dani Gómez de Alcorcón y Mayoral procede de Parla.

MadridActualizado a
Rivero y Dani Gómez, los dos 'depredadores' de Valdebebas
AStv

Si algo abunda últimamente en La Fábrica, son delanteros que despuntan. En el último lustro salieron de Valdebebas Rodrigo, Jesé y Morata, ahora mismo Mayoral se hornea en el Castilla y por debajo vienen dos relevos sobresalientes: Álvaro Rivero (Juvenil A) y Dani Gómez (Juvenil B).

Sus goles hablan por sí solos. El primero es el pichichi del equipo de Ramis y sale a gol por partido entre el Grupo V de División de Honor Juvenil y la UEFA Youth League (ocho tantos en ocho encuentros). Dani Gómez, por su parte, está inmerso en un inicio de curso estratosférico en el segundo Juvenil, a cargo de Solari. Once dianas en sólo cinco partidos. Sale a un promedio de 2,2 goles por duelo...

“Ambos llevan diez años en el club (ficharon en el verano de 2005) y son goleadores natos, no tienen un físico descomunal, pero no perdonan...”, les define un técnico de la casa. “Rivero posee todo para organizar rotos entre líneas y Dani es potentísimo, explosivo”.

Álvaro Rivero (18 años) apenas mide 1,71 metros, pero ha cogido los mandos desde que Mayoral ascendió la temporada pasada dos escalones y ambos se separaron. En su última campaña juntos, la 2013-14 en el Juvenil C, aquello fue un festival: Mayoral hizo 50 goles y Rivero firmó 29. La temporada pasada, ya en el Juvenil B, se afianzó y hasta le marcó al Moratalaz desde 51 metros. José Aurelio Gay no se lo pensó y le hizo debutar en marzo pasado en Tercera con el Madrid C ante el Internacional (con gol, por supuesto).

Dani Gómez, 17 años, 1,76 e hijo de un excanterano del Atlético Madrileño, viene de ser el máximo realizador del Juvenil C en la 2014-15 con 34 dianas. Y sigue desatado. El pasado 26 de septiembre le hizo un póquer de goles al Alcorcón B. La semana anterior ya le había endosado un hat-trick al Alcalá B.

Curiosamente, el futuro de los goles en la cantera del Madrid tiene sello madrileño. Rivero es de la capital, Gómez de Alcorcón y Mayoral procede de Parla. Todo pese al empeño del club por adquirir promesas extranjeras juveniles para el ataque: en las dos últimas campañas se hizo con el noruego Odegaard, el holandés Peeters y el chino Lin Liangming...