NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | BOTA DE ORO

Bota de Oro 2016: Lewandowski ya lleva 24 puntos; Cristiano, 10

Cristiano Ronaldo llevaba 13 goles a estas alturas en la temporada 2014-15. Esta campaña lleva cinco. El polaco ya ha marcado 12 goles en la Bundesliga.

Actualizado a
Bota de Oro 2016: Lewandowski ya lleva 24 puntos; Cristiano, 10
AStv

La Bota de Oro estará más cara esta temporada para Cristiano Ronaldo, que ya va tarde respecto a Robert Lewandowski. El polaco, con 12 goles en la Bundesliga, encabeza la clasificación con 24 puntos. Cristiano aparece en el puesto 73 de la clasificación oficiosa actual con 10 puntos, ya que la puntuación de la Bota de Oro sólo contabiliza los goles en competiciones domésticas y no de la misma manera. El gol en las grandes ligas suma dos, en las de segundo nivel 1.5 y en las de bajo nivel.

Con la Liga recién empezada y algunas de las ligas menore más avanzadas, la clasificación actual está trufada de delanteros desconocidos. Richi Towell (del Dundalk FC irlandés) es segundo con 22 puntos. Sus goles, en la liga irlandesa, sólo valen 1 punto. Radzinevicius, del Suduva Marijampole lituano, es tercero con 21 goles y Teever, del Levadia Tallin, cuarto con 21 puntos. El primer nombre relevante que aparece en la tabla, en quinta posición, es Alex Teixeira. El brasileño del Shakthar lleva 14 goles para un total de 21 puntos. Aubameyang, delantero del Dortmund, suma 20 puntos y Thomas Múller, otra posible amenaza para el portugués, tiene 16.

En sus números se advierte mejor que Cristiano Ronaldo va con retraso esta temporada. A estas alturas la temporada pasada, en la jornada séptima de la Liga, Cristiano Ronaldo ya había marcado 13 goles. Este año lleva cinco. Peor lo tiene Messi, que se ha repartido con Cristiano las últimas Botas de Oro, Con tres goles, apenas tiene seis puntos. A 18 del polaco, a quien las apuestas sitúan incluso en un posible podio del Balón de Oro. Cristiano prometió en el acto de entrega del Balón de Oro: “Nos vemos el año que viene”. Tiene 14 puntos por remontar.