NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Deportiva y Lugo se verán las caras por tercera vez en Copa

En las dos ocasiones anteriores, siempre pasó el equipo gallego. En esta ocasión, el enfrentamiento llega en la tercera ronda y a partido único.

Actualizado a

La Deportiva volvió este martes al trabajo con la cabeza puesta en el partido del jueves ante el Lugo, en el que se juegan el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey para medirse a un equipo de Primera División. Ésta será la tercera vez que bercianos y gallegos se vean las caras en la competición del KO, y en las dos ocasiones anteriores el Lugo dejó en la cuneta a la Ponferradina.

La primera eliminatoria entre estos equipos se produjo en la primera ronda de la temporada 1970-71, cuando ambos militaban en Tercera División. En la ida, celebrada en el antiguo campo de Santa Marta en Ponferrada, el resultado fue de empate a cero, y el Lugo resolvió la eliminatoria ganando por 2-1 en el partido de vuelta. 24 años después, la historia se repetía, también en la primera ronda, con un empate a uno en Fuentesnuevas y un contundente 6-0 para los lucenses en la vuelta, disputada en tierras gallegas.

En esta ocasión, el enfrentamiento llega en la tercera ronda y a partido único, con la ventaja de campo para la Deportiva, que quiere hacer valer El Toralín para continuar adelante en la competición y alcanzar los dieciseisavos de final tres años después de la última vez que lo logró. Entonces, en la temporada 2012-13, fue el Getafe el que apeó a los blanquiazules de la Copa tras ganar 0-4 en Ponferrada y empatar sin goles en el Coliseo Alfonso Pérez.

De cara a conseguir el mejor ambiente posible, la Ponferradina ha establecido que los socios del club tendrán entrada gratuita para este partido, mientras que el resto del público podrá acceder al estadio a un precio único de 10 euros para todas las zonas.