NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga contesta a Darder: "Nos presionó para irse"

El club asegura en un comunicado que “no caben lecciones de malaguismo” y que quiso retener al centrocampista “por todos los medios”.

Actualizado a
Darder
Diario AS

El Málaga ha salido al paso para contrarrestar el mensaje difundido este domingo por Sergi Darder sobre su tumultuosa salida del club de Martiricos este verano. El futbolista pidió perdón a la afición por las formas empleadas en su marcha al Olympique de Lyon, pero atacó al club asegurando que quisieron venderle desde hace dos temporadas y que no fueron en ningún momento sinceros con él este verano. El Málaga ha respondido este lunes con un comunicado bastante duro, en el que asegura que intentó retener al centrocampista “por todos los medios, siendo éste quien de manera insistente y ejerciendo todo tipo de presiones tomó unilateralmente una decisión, la de abandonar el club, que tenía perfectamente estudiada desde hacía más de un año”.

Desde el Málaga apuntan que Darder, “ya en la primera jornada de la temporada 2014-2015 intentó, en una maniobra casi idéntica, abandonar la disciplina del Málaga, en aquel caso, teniendo Oporto como destino. El club entiende que no caben lecciones de malaguismo en quien apenas un año después de su debut en el primer equipo quiso marcharse, lo que consiguió, muy a pesar de todas las jerarquías del club, gracias a una cláusula de obligado cumplimiento, este pasado verano”.

En su comunicado, la entidad blanquiazul pretende hacer ver que “son malaguistas los jugadores que están defiendo su camiseta o lo han hecho con orgullo y honor, así como los dirigentes y propietarios, cuyo único interés es el bien general, la estabilidad, viabilidad y crecimiento de la entidad, que está por encima de sus profesionales y aficionados, a los que unen un escudo y unos colores”.

El club finaliza su nota pública diciendo que “no va a permitir que nadie ponga en duda la honorabilidad de sus propietarios y dirigentes, ni en este ni otros casos en los que son atacados con el único objetivo de deteriorar sus estructuras con fines personales o espurios”.