NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Rico: "Somos igual de buenos o más que el año pasado"

El portero, que podría debutar con la selección hoy, recuerda a Palop, halaga a Casillas y mira al futuro: "El Sevilla estará donde se merece".

Actualizado a
Rico: "Somos igual de buenos o más que el año pasado"
PERFORM

El portero del Sevilla Sergio Rico habló de las claves de su momento. Presente con la selección española, no duda en resaltar ese hecho: "Llevar esta camiseta es un privilegio. Es un orgullo representar a mi país. Se trata de un honor".

El canterano explica sus sensaciones en una entrevista con Goal.com: "Me siento súper feliz, la verdad. No hay mayor felicidad que la de un niño que siempre ha soñado con jugar en el Sánchez Pizjuán, defender la camiseta de su equipo y la portería del club de su corazón. Siento una felicidad tremenda de poder realizar mi sueño. De ser profesional, de ser jugador del Sevilla, como sevillista que soy, y de defender su portería, es un sueño cumplido, y que espero que siga vivo durante muchos años".

Rico habla de sus referentes: "En la cantera del Sevilla, según iba avanzando, en cuanto iba teniendo más idea, coincidía con la época de Andrés Palop. Es mi ídolo a día de hoy, y siempre lo he seguido muchísimo, he intentado copiarlo todo de él. Tuve la oportunidad de compartir vestuario con él, de entrenar con él, y ahora mantengo una buena relación todavía".

Tampoco se olvida de Iker Casillas: "Es un privilegio poder estar aprendiendo de él. Es muy completo, tiene saber estar, reflejos...".

El portero mira al futuro inminente: "Ahora el Sevilla tiene un equipo muy bueno, que sólo necesita algo de adaptación: que los nuevos compañeros se vayan integrando en la dinámica. Acelerar un poco ese proceso, que el míster sabe trabajarlo muy bien y, poco a poco, lo está consiguiendo. Y sólo pedimos que sigan creyendo en nosotros, que somos igual de buenos o más que el año pasado. Que nos apoyen, porque con trabajo y sacrificio, y en eso el Sevilla no escatima, vamos a conseguir darle la vuelta a esta situación, que no ha sido la mejor para el sevillismo, pero seguro que al final de la temporada vamos a estar donde nos merecemos".

Banega, Rami, Escudero y Tremoulinas regresan al grupo

Buenas noticias para Unai Emery, que hoy pudo contar con cuatro jugadores recuperados de cara a preparar la próxima jornada liguera que medirá a su equipo ante el Eibar. Tremoulinas, Banega, Rami y Escudero volvieron a ejercitarse con el grupo tras dejar atrás sus lesiones: la debacle de bajas del inicio de curso parece quedarse atrás. Escudero no ha participado aún en ningún duelo con el Sevilla y podría aspirar a partir de ahora a competir con Tremoulinas, que precisamente se ausentó de las citas de su selección por molestias. El galo también está de vuelta. Hay esperanza renovada con el retorno de Banega, que tras unas semanas fuera por lesión volverá a ser la pieza creativa que Emery necesita en la medular. También Rami podría volver al once el próximo fin de semana. El galo fue uno de los fichajes más importantes de este verano para ser una referencia en el centro de la defensa.