NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | DANI ALVES

'Le dije a Pedro que se quedara, pero había muchos involucrados'

El lateral asegura que si hubiera sido por el vestuario "habría continuado muchos años aquí y hubiese seguido siendo feliz".

Actualizado a
Pedro y Dani Alves, en el Barcelona
Reuters

Daniel Alves asegura que le recomendó a su compañero Pedro que no abandonara el Barcelona este verano para fichar por el Chelsea, que pagó 25 millones de euros por el futbolista. “Le dije que debería quedarse en el equipo, pero había mucha gente involucrada en el asunto”.

“Si él se hubiera quedado hubiera seguido siendo feliz aquí, pero nosotros no tomamos las decisiones. Si hubiera sido por nosotros, se hubiera quedado muchos años aquí”, añadió en un tono que suena a reproche por la permisividad del club en dejarle marchar.

El Chelsea ha tenido un pésimo comienzo de temporada, con cuatro derrotas en los ocho primeros partidos que le han conducido al decimosexto puesto en la clasificación. Sin embargo, Pedro no se arrepiente de su decisión. “Cuando alguien juega, tiene ritmo, confianza, es más feliz. Dejar el Barcelona fue duro para mí, pero estoy contento con el cambio”, dijo la semana pasada.