NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUXEMBURGO 2 - ESLOVAQUIA 4

Eslovaquia hace los deberes y se clasifica como segunda

Los eslovacos, que se pusieron 0-3 en la primera parte, se complicaron en la segunda. Weiss, ex del Espanyol, fue el futbolista más destacado.

Actualizado a
Eslovaquia hace los deberes y se clasifica como segunda

Eslovaquia será la otra clasificada directa del grupo de España. Los eslovacos tenían que lograr el mismo resultado que Ucrania para sellar su pase como segunda de grupo, aunque desde el principio fueron a por el partido para sumar los tres puntos y no tener que mirar de reojo lo que pasara en Kiev. Sin embargo, la relajación tras el 0-3 con el que se fueron al descanso les hizo encajar dos goles en la segunda mitad y sufrir más de la cuenta.

El duelo empezó bien para los locales, con una clara ocasión de Jans. El susto hizo espabilar a Eslovaquia, que llegaba al partido llena de dudas tras la derrota contra Bielorrusia y con tres partidos consecutivos sin ver puerta. Luxemburgo, con defensa de cinco, aguantó el empuje rival durante el tramo inicial, pero en el 23’ Hamsik puso el 0-1 con la zurda después de sentar a un rival con un bonito recorte. A partir de ahí comenzó el recital de Weiss, que ya había dado el pase del primer tanto: asistió en los dos siguientes. Primero a Nemec, quien sólo tuvo que empujarla a placer en el área pequeña para hacer el 0-2 y sólo un minuto después a Mak. Cuesta comprender que este extremo de 25 años, ex del Espanyol, esté jugando en Qatar durante los mejores años de su carrera.

El 0-3 parecía convertir la segunda mitad en un trámite, pero los eslovacos celebraron la victoria en el descanso en lugar de esperar al pitido final. En la segunda parte, Luxemburgo tiró de orgullo y en sólo dos minutos (del 62’ al 64’) marcó dos goles (Mutsch y Gerson) y puso emoción al tramo final del choque. Eslovaquia supo sufrir y sólo concedió una ocasión de peligro, pero hasta el 91’, con otro gol de Hamsik, no pudo respirar tranquila. El mediapunta del Nápoles hizo el 2-4 definitivo y selló la clasificación directa de su selección.