NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA - ESPAÑA

Ante Luxemburgo sin blancos y en Kiev quizá sin barcelonistas

En el once inicial ante Luxemburgo no hubo jugadores del Real Madrid. Mañana, Del Bosque dará minutos a todos y los cuatro culés podrían no jugar.

MadridActualizado a
Ante Luxemburgo sin blancos y en Kiev quizá sin barcelonistas

En el partido ante Luxemburgo Vicente de Bosque presentó un once titular sin un jugador del Real Madrid. Y en el partido de mañana podría suceder lo mismo con la representación del Barcelona. Si el seleccionador cumple con su intención de dar minutos a todos los jugadores que han ido convocados, en el once inicial que previsiblemente jugará ante Ucrania no habrá ningún futbolista azulgrana. Haciendo caso a los planes de Del Bosque, en Kiev podría jugar el siguiente equipo: De Gea; Mario, Nacho, Etxeita, Azpilicueta; San José, Thiago, Isco; Mata, Alcácer y Nolito.

En esta convocatoria para los dos últimos partidos de clasificación para la Euro de Francia Vicente del Bosque ha llamado a cuatro jugadores del Barcelona (Piqué, Bartra, Jordi Alba y Busquets) por dos del Real Madrid (Isco y Nacho), ya que se cayeron por lesión y estaban en la lista inicial Sergio Ramos y Carvajal.

La última vez que la Selección no contó con ningún madridista en su alineación en un partido oficial fue el 20 de junio de 2009, en el partido de la Copa Confederaciones ante Sudáfrica. Tampoco hubo madridistas en el amistoso del 30 mayo de 2014 entre España y Bolivia, que servía de preparación para el Mundial de Brasil, ya que los madridistas acababan de jugar y ganar la Champions en Lisboa y tuvieron unos días más de vacaciones. En cuanto a jugadores del Barcelona, Del Bosque no convocó a ninguno para dos amistosos de preparación de la Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012 que España jugó ante Serbia (26 de mayo) y Corea del Sur (30 de mayo), puesto que los barcelonistas tuvieron descanso tras disputar y ganar la final de la Copa del Rey ante el Athletic.