NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LESIONADOS CON SUS SELECCIONES

El ‘Virus FIFA’ pega muy duro

Ya hay 19 lesionados. Queda la segunda parte: los partidos de hoy, mañana y pasado. Real Madrid: ahora es Benzema, en el anterior parón fueron James y Danilo.

Actualizado a
El ‘Virus FIFA’ pega muy duro

Benzema, Schweinsteiger, Agüero, Silva, David Luiz, Pirlo, Pogba, Morata… podría ser el equipo ideal de la FIFA elegido tras el Mundial, pero es la lista de damnificados que han caído en combate con sus selecciones, el famoso ‘Virus FIFA’, un mal del que asusta hasta su nombre y que está pegando duro: se ha cobrado 19 lesionados estos días y todavía queda el segundo partido de esta parada, los encuentros que se disputarán entre hoy, mañana y pasado.

Corva, tendón, esguinces (en todos sus grados), bíceps femoral, isquiotibiales, cuádriceps y todo tipo de músculos que el común de los humanos no sabe ubicar en su cuerpo se convierten en tema de conversación. El aficionado al fútbol aprende estos días anatomía sin querer, sólo con seguir la actualidad de su equipo.

El peor parado de todos ha sido el alemán Götze, un problema de abductores en su pierna derecha le tendrá tres meses sin el juguete del balón, gracieta que no hará reir a Guardiola y al Bayern.

Habría que preguntar también a Pellegrini cómo digiere que no podrá contar un buen tiempo sin su pareja diabólica, Agüero-Silva, que entre otras faltas no podrán medirse al Sevilla en la Champions.

Morata. Aparte del jugador del City, el otro futbolista español lesionado ha sido Morata. Ayer no viajó a Kiev y sí a Turín vía Milán para someterse a un estudio radiológico más completo por parte de los médicos de la Juventus. En la pruebas que se le realizaron en Logroño y, pese a la alarma inicial, se descartó la fractura de peroné, pero no la fisura. Sin embargo, a través de Twitter, el propio futbolista mandó noticias tranquilizadoras: “Ni un mes ni cuatro... Trabajando a tope para estar listo el domingo”. El jugador de la Juventus va sanando a cada noticia.

En similar circunstancia se ha visto el brasileño David Luiz, quien dejó Brasil y fue trasladado a París para ser examinado por los médicos del PSG. Se desconoce si podrá jugar contra el Real Madrid en Champions el día 21.

El que apurará para estar en ese partido es Benzema, aunque la primera estimación médica es que deberá guardar reposo entre dos y tres semanas, fechas que le dejarían fuera de la gran cita.

La suerte que corre el Real Madrid con el ‘Virus FIFA’ merece una mención aparte: hace dos años, Khedira se despidió de la temporada en noviembre tras romperse el ligamento cruzado anterior en un Alemania-Italia. Un año más tarde, Modric sufrió un percance en el cuádriceps que le tuvo de baja casi cuatro meses. En el último parón, Danilo y James también cayeron lesionados y a día de hoy continúan con sus procesos de recuperación.

La FIFA, a través de su Programa de Protección de Clubes, indemnizó entonces al Madrid con algo más de dos millones de euros por Khedira y con 1,5 en el caso de Modric. La compensación económica palía el daño, pero nunca deja satisfecho a un club.

La propia FIFA, en su web, tiene un ranking de las lesiones más frecuentes: tobillo (la más común), rodilla (la más temida), isquiotibiales (la más habitual de las autolesiones, sin contacto alguno) y cabeza (la más preocupante). Nada comprensible es que, en caso de fallecimiento o incapacidad total de un futbolista, la FIFA se lave las manos.