NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO ATHLETIC 0 - NUMANCIA 0

El Numancia arranca un punto en San Mamés y sigue invicto

El conjunto soriano empató sin goles ante un Bilbao Athletic que sigue en zona de descenso. Ambos equipos acabaron con diez jugadores.

Actualizado a
Ribas llega antes que Santamaría y atrapa el esférico.
PAULINO ORIBE

El Bilbao Athletic y el Numancia han firmado un empate sin goles en San Mamés que rompe la racha de dos derrotas consecutivas del filial rojiblanco, aunque le impide salir de la zona de descenso, y mantiene al equipo soriano como el único invicto de la Segunda División.

La buena labor de los dos porteros, el debutante Jon Ander Felipe, que ha detenido un penalti a Oscar Díaz nada más comenzar la segunda parte, y el numantino Biel Ribas, brillante para desbaratar las dos ocasiones de gol más claras de los locales, explican en buena medida un cero a cero registrado en 'La Catedral'.

El técnico local, 'Cuco' Ziganda, introdujo varios cambios en el once, dos de ellos obligados por la bajas del portero Remiro y del central Yeray Alvarez, relevados por Jon Ander y Oscar Gil. Además, el navarro dio entrada a Jurgi Oteo en la banda derecha desplazando así a Iker Guarrotxena a la izquierda.

Jagoba Arrasate, por su parte, alineó al mismo equipo que venció hace una semana a la Ponferradina en Los Pajaritos con la única variante de la presencia de Biel Ribas en la portería en lugar de Munir.

El guardameta balear fue el protagonista de la primera mitad al abortar, con dos grandes intervenciones, las dos claras ocasiones de las que dispuso el filial rojiblanco antes del descanso.

En la primera de ellas, en el minuto 7, realizó un paradón tras un cabezazo de Gorka Santamaría desde el borde del área pequeña a centro de Unai López y en el 19 sacó la pelota por encima del larguero tras un derechazo de Guarrotxena desde fuera del área.

El Bilbao Athletic plasmó en estas dos oportunidades su dominio y posesión de balón durante la primera hora antes de dar paso a un tramo final de la primera parte más nivelado en el que el Numancia se estiró aunque sin llegar a crear peligro sobre la meta de Jon Ander.

A los 30 segundos de la segunda parte llegó la acción que pudo variar el rumbo del choque. González Fuertes decretó penalti tras una zancadilla de Iriondo a Pablo Valcárce, pero Jon Ander adivinó la intención de Oscar Díaz y rechazó el lanzamiento del delantero madrileño desde los once metros.

La acción apenas reactivó el juego y el encuentro se mantuvo durante muchos minutos en una fase de igualdad y brega constante brega, aunque con ambos equipos incapaces de encontrar huecos en la zaga rival.

En la recta final, el partido se animó con dos expulsiones, una por bando, en apenas un minuto. Primero fue el visitante Nacho, que había salido al campo en lugar de Oscar Díaz y vio dos amarillas en apenas ocho minutos.

Poco después una dura entrada por detrás de Unai Bilbao a Medina le costó la roja directa al central vizcaíno devolviendo así la igualdad numérica a un partido que fue languideciendo entre intentos estériles de ambos equipos por desnivelar el marcador.