NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Collet: “Esta institución necesita clasificarse para Europa”

El presidente del Espanyol lanza un mensaje de tranquilidad y confianza a la plantilla y al cuerpo técnico, y reflexiona sobre los silbidos del último partido.

Actualizado a
Joan Collet, presidente del Espanyol.

En el ecuador del parón liguero, el presidente del Espanyol, Joan Collet, ha querido aprovechar para lanzar un mensaje de tranquilidad y confianza a través de los canales oficiales del club. Con el equipo clasificado en la décima posición, con nueve puntos pero sensaciones equívocas, lo primero que se propone es ilusionar a la afición. A una masa social que, como informó la entidad este viernes, ha aumentado ligeramente esta temporada, hasta los 25.537 abonados.

“Como mínimo hemos alcanzado el objetivo que perseguíamos desde hace dos o tres años, que era detener la caída de socios”, reconoce Collet. “Lo cierto es que lo que la gente quiere es emociones, incentivos, objetivos. Quizá estos últimos años, por razones como la económica, no se ha podido hacer. En las últimas temporadas nos hemos quedado más de una vez a las puertas de Europa, no vamos desde 2007”, asume. Y añade: “La institución necesita clasificarse para Europa, por historia, por ser un club centenario, por el estadio o por la afición. Debemos volver a luchar por eso, no quiere decir que sea el objetivo número uno, pues el presupuesto no alcanza para eso, pero la gente sí quiere que se luche, como mínimo como el año pasado, en que se llegó a las puertas”.

Pero lo cierto a día de hoy es que, como se vio en el Espanyol-Sporting de la pasada jornada, un sector de la grada está disconforme. “Al aficionado le pido que no deje solo al equipo. Ha habido un debate sobre silbidos y todo el mundo puede hacer lo que crea conveniente, pero que piense qué es lo que podemos ofrecer al equipo. Y los silbidos no creo que sean la mejor manera de confiar y animar. Hay que tener confianza. El equipo necesita a esta afición”, sentencia Collet, quien cree que “tenemos un equipo que nos puede ilusionar, como mínimo como el año pasado, que nos puede dar tranquilidad y que es competitivo. Poco a poco, cuando empecemos a entrar en la rueda, nos darán alegrías”. 

“Confío mucho en este equipo, en la plantilla, en los técnicos”, afirma el presidente. “Tenemos un equipo competitivo. Se ha trabajado mucho este verano, más de lo que queríamos y más de lo que esperábamos. Hubo salidas, como Lucas, Kiko Casilla e incluso en parte Sergio García, que nadie se esperaba”, admite. En el lado opuesto de la balance se halla el fútbol base (“volvemos a ser una cantera de referencia”, apunta) y el anhelo de Collet de que el filial “se clasifique algún año para el playoff, para aspirar a Segunda A, aunque lo que hay que valorar es el trasvase de jugadores”. 

'Caso' Osasuna: “Comienzo a ver muchas contradicciones” 

Por último, el presidente del Espanyol da su versión sobre el presunto amaño en el partido ante Osasuna de la temporada 2013-14, que se investiga en los juzgados de Pamplona: “Desde el primer momento, cuando salió este tema desagradable, el Espanyol se puso a disposición de la Liga de Fútbol Profesional, de todos los comités y del Fiscal para ayudar. El Espanyol no está por la labor de que haya estos casos de corrupción ni de apuestas”. Y añade con energía: “Comienzo a ver muchas contradicciones. Desde el primer día las estoy viendo con el exgerente de Osasuna. Están hablando de una salida de dinero que será un tema interno suyo. Debemos apoyar a los jugadores y dejar bien claro que aquí la institución no tiene nada que ver. Estoy seguro de que al final todo esto se acabará y no habrá nadie del Espanyol implicado”, zanja Collet.