NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los centrocampistas del Barcelona no ven puerta

Rakitic sólo cuenta con tres disparos y todavía no se ha estrenado en Liga. Andrés Iniesta no tiene mejor suerte: dos remates totales en lo que va de campaña.

Actualizado a
Ivan Rakitic.
Getty

Los dos centrocampistas más ofensivos del conjunto azulgrana (sin contar al lesionado Rafinha) no rematan. Rakitic ha disputado los siete partidos de Liga, pero su participación ofensiva ha disminuido considerablemente respecto al curso 2014-15. En las siete primeras jornadas de la Liga anterior, el croata ya había marcado dos goles rematando siete veces. Es decir, un disparo por partido. Esta temporada, el recién galardonado como deportista croata del año, suma sólo tres remates y todavía no se ha estrenado en Liga.

Andrés Iniesta no estuvo del todo fino la temporada pasada, pero se le vio mucho más incisivo que en la campaña actual. El manchego disparó seis veces, dos de las cuales entre los tres palos, en las primeras siete jornadas de Liga. Muy lejos de los dos remates totales que acumula esta temporada. Sin un centro del campo activo en las llegadas y con peligro de sorprender, el Barça se ve obligado a exprimir el talento natural del tridente ofensivo, prueba de ello son los 10 goles de los 12 totales que suma la MSN en Liga. ­

Mejores números en la Champions

La poca incidencia ofensiva de los medios del Barça mejora levemente en Champions respecto a La Liga, pero sigue sin crear el peligro que debería. Rakitic e Iniesta mantienen el disparo por partido que tenían en la edición 2014-2015 de la Champions. Los dos disparos del croata han ido entre los tres palos y los de Iniesta, fuera.