NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 1 - ARENAS 0

Otro gol del revulsivo Mariano vuelve a oxigenar al Castilla

El delantero dominicano marcó cuando llevaba 20 segundos en el campo y le dio el triunfo al filial blanco, en inferioridad desde el 52' por la roja a Salto.

Actualizado a
Zidane con Mariano.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Milagros a ritmo de reggaeton. El Castilla volvió a conseguir tres puntos gracias a la aparición en modo relámpago de su delantero dominicano Mariano. Recién recuperado de un tobillo maltrecho, el caribeño saltó al campo en el minuto 74 cuando el filial blanco sufría en inferioridad frente al histórico Arenas de Guetxo y en sólo veinte segundos ganó el partido. Sólo tuvo que aprovecharse de un error en el marcaje defensivo de una falta lateral y cabecear el medido centro de Enzo Zidane a la cazuela. Un latigazo que recordó, por cercanía, a su otra aparición salvadora en Majadahonda, cuando salió en el 60' y marcó un doblete en cinco minutos para que el Castilla remontase y venciera 1-2. También rescató un punto en el 1-1 ante el Amorebieta.

Mariano permitió respirar a un Zidane al que ya le caía la gota de sudor por la coronilla. Muy mermado por las lesiones en defensa (hasta tres centrales tiene en la enfermería) y el Virus FIFA (Lienhart, Odegaard y Mayoral están con sus selecciones), tuvo que recurrir a Marcos Llorente como central y hacer que debutase el zaguero juvenil Salto. Y no fue un estreno feliz. El colegiado Pulido Santana se pasó de riguroso y le sacó una segunda amarilla en el 52' que dejó al Castilla con dudas ante un Arenas muy sobrio que en la primera parte había amenazado a Abad con un delantero dominante como Javi López y vio como en el 9' se le anulaba un gol a Zabaleta por fuera de juego. Lazo respondió en el 39' con un chut cruzado que se marchó desviado por un suspiro.

La igualdad y un cierto punto de aburrimiento guiaron la segunda mitad, con el Castilla bajo el yugo de la inferioridad y el Arenas sin terminar de creerse caballo ganador. Hasta que Zidane apeló a su estampita de reserva, Mariano. Y el internacional caribeño rompió el partido con el primer balón que tocó. Ni el equipo de Guetxo ni sus casi cien seguidores rojinegros en Valdebebas daban crédito. El equipo vasco, dirigido por el exrayista Bolo, se sacudió la sorpresa sólo en los últimos minutos y la tuvo en una falta en los últimos segundos del descuento que Migue Montes no acertó a rematar entre los tres palos. Al Arenas le faltó un Mariano...