NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KAZAJISTÁN 1 - HOLANDA 2

Holanda gana a Kazajistán pero tiene difícil estar en la Euro

Debe sumar la victoria frente a Rep. Checa y que Turquía, que le aventaja en dos puntos, no gane a Islandia como local. Podría quedarse fuera de una Eurocopa 31 años después.

Actualizado a
Holanda gana a Kazajistán pero tiene difícil estar en la Euro

Holanda cumplió en Kazajistán (1-2) aunque la posterior victoria de Turquía contra la República Checa complica sus opciones de jugar la repesca. De hecho, no depende de sí mismo. Tiene que ganar a la República Checa en la última jornada y que Turquía no lo haga frene a Islandia. Si no lo consigue faltaría a una Eurocopa 31 años después.

El seleccionador holandés apostó por un once muy joven, con Sneijder y Huntelaar como jugadores con más experiencia y sin Robben, lesionado. Y no le fue mal. Desde el primer minuto arrinconó a Kazajistán en su campo, con posesiones largas y extremos muy abiertos. Ahí cumplió con nota el debutante El-Ghazi. El jugador del Ajax tuvo protagonismo desde la banda derecha, con Depay en la izquierda haciendo lo propio. Así, fueron cayendo las ocasiones. Primero el propio El-Ghazi, después Huntelaar, e incluso el irregular Wijnaldum se sumó a la fiesta. La más clara fue el uno contra uno de Depay, que el meta Pokatilov despejó a córner. Hasta que en el minuto 33 Wijnaldum sorprendió con un zurdazo que se coló escorado. El tanto dio tranquilidad a una Holanda que buscó la sentencia antes del descanso.

Sin embargo, no fue hasta la segunda parte cuando los de Blind lograron el 0-2. Con una Kazajistán más volcada, buscando el tanto del empate, Sneijder definió con un zurdazo una jugada colectiva de su selección. El partido murió ahí y, pese a que Kazajistán lo intentó y tuvo ocasiones, el tanto de de Kuat llegó demasiado tarde (95’) y Holanda se llevó tres puntos vitales que le dan vida para entrar en la repesca. El martes se la juega ante la República Checa, con un ojo puesto en Turquía, aunque no podrá contar con el meta Krul. Se lesionó en la rodilla y se suma a la amplia lista de jugadores tocados en esta jornada de fase de clasificación. Antes, Cillesen, el potero titular, también se lesionó en el calentamiento.