NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KAZAJISTÁN - HOLANDA

Holanda puede quedarse sin la Eurocopa 31 años después

La Selección Oranje se la juega en Kazajistán pendiente de los que haga Turquía. Robben, su gran estrella, no estará por lesión.

Actualizado a
Holanda puede quedarse sin la Eurocopa 31 años después
EFE

Desde aquella Eurocopa de 1984 con sólo ocho equipos, la del error de Arconada en la final ante la anfitriona Francia, no ha habido un solo torneo por selecciones del Viejo Continente sin la presencia de Holanda. La oranje de Rinus Michels ganó el título en el 88 con el trío mágico rossonero Rijkaard-Gullit-Van Basten y merodeó otros posteriores con Hiddink, el propio Rijkaard o Advocaat a los mandos. Tiempos de vino y rosas que parecen impensables para un país en plena crisis en la actualidad.

Posibles alineaciones

Kazajistán: Pokatilov; Maly, Gurman, Smakov, Suyumbayev; Logvinenko, Kuat, Konysbayev, Islamkhan; Nusserbayev y Shomko. Holanda: Cillessen; Tete, Bruma, Van Dijk, Riedewald; Wijnaldum, Blind, Sneijder; Lens, Van Persie y Elia.

Ha pasado poco más de un año del tercer puesto en el Mundial de Brasil con Van Gaal, pero la segunda etapa de Hiddink derivó en fracaso y su sustituto Blind no está siendo capaz de reconducir el vuelo de un equipo en problemas, tantos como los que hoy le pueden dejar fuera de una Eurocopa 31 años después.

Holanda visita Kazajistán entre dudas y con su gran estrella Robben lesionada. Ya no puede aspirar el conjunto oranje más que a la repesca, aunque para ello necesita ganar hoy en Astana y el martes a la República Checa y que no lo haga Turquía en al menos uno de sus partidos ante checos e islandeses. Una situación al límite que puede acabar con una selección histórica en la cuneta. Quién diría que Holanda.