NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSNIA - GALES

Bale estará en la Eurocopa si Gales logra sumar hoy un punto

A la selección liderada por Bale le basta con un empate esta noche en Zenica para conseguir la clasificación (20:45, Mov. Multifútbol 1). Temor a una lesión del madridista.

Actualizado a
Bale estará en la Eurocopa si Gales logra sumar hoy un punto

Gales puede lograr hoy en Bosnia el pase a la fase final de una Eurocopa por primera vez en su historia. A la selección liderada por Gareth Bale le basta con un empate esta noche en Zenica para conseguir la clasificación. Esto supondría la mayor gesta de la historia del fútbol galés tras la disputa del Mundial de Suecia en 1958. Allí alcanzaron los cuartos de final, fase en la que cayeron derrotados por Brasil con un gol de Pelé.

En el caso de que Gales no cerrara hoy la clasificación, todavía tendría una última oportunidad, en Cardiff, el próximo martes (20:45 horas) ante la débil Andorra, que aún no ha sumado ningún punto. El gran artífice de la gesta que está a punto de conseguir Gales tiene nombre propio: Gareth Bale. El delantero es el líder indiscutible de la selección dirigida por Chris Coleman. El madridista ha marcado seis de los nueves goles que ha logrado Gales durante la fase de clasificación y ha dado dos asistencias. Pero si en su país todo es ilusión ante el encuentro de esta noche, en el Madrid hay cierto temor a que Bale se pueda lesionar. Y motivos tienen, puesto que el delantero llega al encuentro después de haber superado una lesión muscular en el sóleo izquierdo y haber disputado sólo 25 minutos en el derbi del pasado 4 de octubre ante el Atlético.