NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 4 - LUXEMBURGO 0

Primer once sin madridistas desde la Confederaciones 2009

Ese día España ganó a los Sudáfrica 2-0 con este once: Reina; Puyol, Piqué, Arbeloa (estaba en el Liverpool); Busquets, Xavi, Cesc; Riera, Torres y Villa.

Actualizado a
Primer once sin madridistas desde la Confederaciones 2009
AStv

Del Bosque alineó en Logroño ante Luxemburgo un once sin ningún madridista. Isco y Nacho fueron suplentes esta vez y Sergio Ramos y Carvajal están lesionados y no pudieron participar. Algo que no ocurría en un partido de clasificación del Mundial o la Eurocopa desde hace 22 años. La última vez que sucedió fue con Javier Clemente como seleccionador en Dinamarca. 

Aquella vez, España perdió en Dinamarca por la mínima, en un partido que sobre todo se recuerda por el marcaje al hombre que el seleccionador ordenó al Chapi Ferrer por todo campo a Brian Laudrup. Ese día España formó con Zubizarreta; Ferrer, Cristóbal, Alkorta, Giner, Toni Muñoz;  Amor, Guardiola, Begiristain, Aldana; y Salinas.

En la actualidad, España llevaba 113 partidos seguidos de clasificación para una Eurocopa alineando al menos a un jugador del Real Madrid. En un partido no amistoso, la última vez que no había madridistas en el equipo titular fue en la Confederaciones de Sudáfrica el 20 de junio de 2009. España ganó a los anfitriones 2-0 con este once: Reina; Puyol, Piqué, Arbeloa (estaba en el Liverpool); Busquets, Xavi, Cesc; Riera, Torres y Villa.