NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUIZA 7 - SAN MARINO 0

Suiza se da un homenaje ante San Marino para ir a la Euro

El empate de Lituania en Eslovenia le dio el pase a la Eurocopa de 2016. Los suizos sólo han faltado a un gran torneo desde 2004.

Actualizado a
Suiza se da un homenaje ante San Marino para ir a la Euro
ARND WIEGMANNREUTERS

Suiza se dio un homenaje ante Estonia y se clasificó de forma directa para la Eurocopa gracias al traspié de Eslovenia en casa ante Lituania. Los suizos volverán a estar en un gran torneo, algo que llevan haciendo interrumpidamente desde la Euro de 2004 salvo en una ocasión. La goleada sobre la débil San Marino estaba prevista, pero no así un tropiezo esloveno inesperado que fue acogido con gran alegría por los suizos.

El primer tiempo, sin embargo, no demostró la enorme superioridad del conjunto local sobre el visitante. Tan sólo en gol de Lang, en una jugada a balón parado, permitió que Suiza se pusiese por delante en el marcador. Fue tras el descanso cuando llegó el vendaval helvético. Gokhan Inler marcó de penalti y desde ahí fueron llegando los goles de forma intermitente. Otros dos también fueron desde los once metros, con Djorou y Embolo como ejecutores, pero además Mehmedi, Kasami y Derdiyok perforaron la portería de un conjunto sanmarinés completamente hundido.

Cuando parecía que habría que esperar hasta la última jornada para sellar el pase, una agradable noticia en forma de empate lituano en Eslovenia supuso el billete definitivo para Francia de una selección Suiza que vuelve a asomarse entre los grandes de Europa con mimbres para ser un equipo correoso.