NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 0 - ECUADOR 2

Un lío no es nada sin Messi

La ausencia de Messi fue una sombra alargada que agigantó las dudas del equipo de Martino. Marcarón Frickson Erazo y Caicedo para los ecuatorianos. Atlético Tucumán - River Plate

Actualizado a
Un lío no es nada sin Messi

Argentina sin Messi fue presa del desconcierto. Sin ideas, sin conseguir controlar el partido, sufrió con Ecuador como en el partido de la final de la Copa América frente a Chile. Y la ausencia del mejor jugador del mundo fue una sombra alargada que agigantó las dudas acerca de si el equipo de Martino es capaz de ganar sin Messi cuando juega por los puntos. Sin el crack, la albiceleste fue un equipo vulgar. Y perdió dos a cero en lo que fue una victoria histórica en Buenos Aires para el Tri.

El equipo de Martino no tenía ni la paciencia para elaborar juego, ni generaba el desequilibrio con sus individualidades para superar al rival en el dos contra uno. Solo Angel Correa fue el jugador que más intentó revelarse al desorden de su equipo. Argentina dependió de la iniciativa individual.

Ecuador tuvo claro desde el inicio que no se iba a marchar de Buenos Aires con las manos vacías. Y ejecutó el plan de Quinteros a la perfección. Le disputó el control del juego en el medio del campo, y le quitó la pelota al rival. Y utilizó a Bolaños sobre Biglia, para romper el medio campo de la albiceleste. Con Noboa y Quiñonez le quitó la tenencia de pelota a Pastore. Y abrió la cancha por los laterales y aprovechó la velocidad del Rayo Valencia, para desquilibrar en el mano a amano contra Emanuel Más. Y en la primera parte logró atacar más al equipo local, que no lograba imporner su juego. Argentina sin pelota, solo sabe sufrir.

El Trí avisó sus pretensiones, ya en la primera jugada del partido, en la que Ayoví se encontró con Bolaños quien le ganó las espaldas a los defensores argentinos, y quedó mano a mano con Romero para rematar. Pero el portero argentino logró detener el disparo.

Martino conocía de antemano cual era el plan de sus adversarios. Pero una vez más, como contra Chile, no consiguió imporner las condiciones de juego. Ni controlaba el juego posicional. Sin la pelota y sin claridad, el equipo de Martino corría perdido, sin ideas para Le faltaba precisión en el pase corto y tener la paciencia para armar juego, y salir con pelota dominada desde el arco propio. Y Ecuador aprovechaba bien los desaciertos de la Argentina para desnivelar en el uno contra uno contra uno.

La mejor chance de la albiceleste la generó Correa en una maniobra individual, suparando a Paredes, y remató al arco. Dominguez dio el rebote, y Di Maria conectó el centro atrás para la llegada de Aguer, y el remate se escapó por la línea final. Argentina no conseguia hilvanar el juego asociado, y solo lograba lastimar a Ecuador por la jerarquía individual de sus delanteros, sin ser efectivos.

A los veinte minutos, la Argentina sin Messi se quedó sin Aguero. El Kun se tiró al piso agarrandosé el músculo aductor derecho, después de disputarse la pelota con Ayovi en la última jugada. De inmediato, el Tata mandó a calentar a Tevez, y cuando se produjo el cambio por el Kun, recibió la ovación del público del Monumental.

El segundo tiempo, Ecuador ya no atacaba con la intensidad que tuvo en el primer tiempo, pero aún así sostenía la voluntad de incomodar a la argentina. Y se llevó el mejor premio: un centro desde el córner, Erazo puso el cabezazo para darle el triunfo a la Argentina. Un minuto después un pase de Valencia, el mejor jugador del partido, le dio un gran pase a Caicedo que fusiló a Romero. Y consiguieron un resultado histórico para su selección ecuatoriana que por primera vez ganó en Argentina.