NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | INGLATERRA 2 - ESTONIA 0

Barkley lidera a Inglaterra en su victoria ante Estonia

Walcott abrió el marcador antes del descanso y Sterling sentenció casi al final. La selección inglesa ya está clasificada para la Eurocopa.

Actualizado a
Barkley lidera a Inglaterra en su victoria ante Estonia
AStv

Inglaterra sigue intratable. La selección de Roy Hodgson acabó con las (pocas) esperanzas de clasificación de Estonia tras ganarle 2-0 para continuar su impoluto camino hacia la Eurocopa con nueve victorias en nueve partidos. Los tres leones no necesitaron a Ronney (lesionado) ni a la mejor versión de sus disponibles para lograr una victoria sin alardes y asegurarse llegar a Francia como cabeza de serie.

El partido resultó ordinario dentro de su extraordinaria clasificación. Era esperado. Ya clasificada, con el liderato incluso asegurado, el único objetivo era mantener el pleno de puntos, probar algún joven y evitar lesionados. Y se logró con contundencia pero sin brillo. La debilidad de una Estonia que apenas se asomó por la meta de Hart y una gran jugada entre Barkley y Walcott justo antes del descanso facilitó la tarea.

El centrocampista del Everton resaltó entre la nadería reinante para lo bueno y para lo malo. Tiene potencial para lo mejor pero aún necesita pulir los defectos del típico joven de 21 años que quiere ser las estrella del partido en cada jugada. Se erigió en el dominador del centro del campo desde el minuto cero pero sus arriesgadas decisiones encontraron demasiadas veces a su rival en vez de a sus compañeros. Fue en todo caso el mejor de su equipo y del partido como dejó constancia para filtrar un pase de mago desde la frontal del área entre toda la zaga de Estonia y regalar a Walcott el 1-0. El delantero del Arsenal, del mismo modo, volvió a reivindicar su deseo de abandonar la banda por la punta del ataque con su séptimo gol en sus últimos nueve partidos. Buenos números, sobre todo con un Kane desaparecido en la posición de Rooney y un Sterling errático por la banda izquierda.

Estonia se rindió aún más tras el descanso mientras Inglaterra fue durmiendo el partido en busca de otra acción aislada que le permitiera cerrar la faena. La tuvo Lallana, la acarició el propio Barkley con una soberbia jugada en la frontal del área tras regatear a su par con un buen juego de pies antes de sacar el disparo. Mihkel Aksalu, meta Estonio, paró las dos. Hodgson hizo entonces debutar al joven Alli (sólo 4 partidos en la Premier League) y dio entrada a un Vardy en estado de racha para agitar los minutos finales. El delantero del Leicester aprovechó la oportunidad y sirvió Sterling el 2-0 para redondear aún más el dorado camino de Inglaterra hacia Francia con 28 goles a favor por sólo tres en contra en nueve partidos.