NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Juanfran: "El Madrid marcó y se defendió; ¿por qué no puede?"

El lateral del Atlético, en Al Primer Toque, defendió el estilo rojiblanco y su papel en el derbi: "Los dos decimos que perdimos dos puntos. Uno se está engañando...".

Actualizado a
Juanfran, a su llegada a la concentración.
JESUS AGUILERA

Juanfran pasó por los micrófonos de Al Primer Toque de Onda Cero y analizó la actualidad de la Selección, del Atlético de Madrid, el pasado derbi, su crecimiento personal...

Pitos a Piqué: “Le veo como siempre… Creo que esa iniciativa de aplaudirle en Logroño le ha gustado y a nosotros también, nos hace más fuertes. Queremos ganar a Luxemburgo y para eso necesitamos estar todos unidos. Al margen de los colores que uno tenga, ya sean blancos, rojiblancos o culés, hay que apoyar a la selección en todo momento”.

Su papel en la Selección: “Si fuese a esta Eurocopa, más allá de ser titular o suplente, lo que me gustaría es estar con el equipo y defender a la selección y a España. Si saliese titular y la ganásemos me voy a sentir igual de orgulloso que en la primera en la que no jugué y lo jugo todo Arbeloa. El seleccionador no va a tener ese problema conmigo, porque mi implicación va a ser siempre de más del 100% sea titular o suplente”.

Diego Costa: “Venimos de tener delanteros muy importantes como Villa o Torres que han dado un rendimiento altísimo. Es una presión grande. A Diego Costa no le ha acompañado la suerte con las lesiones y puede que le esté pasando un poco lo que a Jackson en el Atlético, que necesita encontrar su camino, conectar con la gente para dar el máximo. Pienso que Jackson lo encontrará con nosotros, y pienso que Diego lo encontrará en la selección”.

El derbi: “Tengo la sensación de la segunda parte, en la que dominamos más y ellos se echaron un poco atrás, jugando con el resultado… Pero es que lo que hizo el real Madrid lo hemos hecho nosotros en muchos partidos: meter el gol, meternos atrás defender bien y salir al contragolpe… No sé porque el Real Madrid no puede hacerlo, nosotros lo hemos hecho mil veces y no por eso somos un mal equipo. Hay situaciones en las que que a veces se tiene que ganar sin jugar bien… No siempre se puede ganar jugando bien. “Creo que hemos perdido dos puntos en el derbi… Los del Madrid piensan que los perdieron y nosotros también, así que alguno se está engañando a sí mismo”.

Arbeloa: “Cuando dice que el derbi es el partido del año para nosotros, lo respeto porque es su opinión, pero no la comparto. Le conozco desde que era juvenil y sé que tiene una forma diferente de pensar a la que puedo tener yo o Gabi, pero cada uno puede decir lo que crea conveniente”.

El respeto al Atlético: “No tenemos la sensación de que el Real Madrid nos ningunee. Sabemos que el Real Madrid nos respeta más que nunca estos últimos años. Se lo toman muy en serio. Por el entorno que tiene, es normal que se fijen más en ellos, pero los entendedores de fútbol saben que el Atlético de Madrid hizo un buen partido”.

El Atlético: “Todo en la vida tiene un proceso. Cuando te ponen 3 o 4 compañeros nuevos, todo es diferente, pero entre todos tienes que conseguir conectar lo antes posible para dar el máximo rendimiento. El míster tiene que encontrar esa conexión con los jugadores y entre nosotros también. No es fácil porque nos vamos renovando pero lo estamos haciendo poco a poco. Creo que vamos a hacer un gran año porque tenemos grandes jugadores y tenemos al mejor entrenador del mundo”.

¿Qué es jugar bien?: “Cada uno tiene una definición de jugar bien. El defender bien y el estar juntitos y que no te hagan ocasiones también es jugar bien. El jugar bien también es tener buenas posesiones, buenos centros, buenos goles… Hay muchas definiciones de jugar bien, cada club tiene unas señas de identidad. Para el Real Madrid no es jugar bien lo que les paso el otro día, pero si hubiesen ganado no habrían recibido tantas críticas. Al final jugar bien es conseguir resultados… Si consigues buenos resultados parece que estás jugando bien, y si no los consigues pues parece que no estás jugando tan bien”.

Simeone: “Con el Cholo hubo una conexión total entre aficionados, jugadores y club. Yo creo que se hizo examen de conciencia y todo el mundo dijo: somos el Atlético de Madrid y tenemos que ser un equipo grande continuamente, no solo durante unos meses... Y creo que lo estamos consiguiendo”.

La marcha de Arda: “No me duele que se haya ido, porque más allá del club en el que estemos, le tengo un gran aprecio, le quiero mucho. Él decidió dar un paso en la vida porque su felicidad, para él, era estar en el Barcelona. Yo lo respeto mucho porque quiero que mis amigos sean felices. Pero mi felicidad es estar en el Atlético y no moverme de aquí nunca. La afición lo tiene que entender, aunque un jugador sea muy del Atlético, si lo da todo y luego se va, no hay que desearle el mal. El aficionado tiene que estar contento y orgulloso con los que se quedan y a día de hoy creo que lo están”.

La lesión de Messi: “El Barça sin Messi es un Barça peor… Es normal, porque Messi es el mejor… También un Madrid sin Cristiano sería peor… Son jugadores que marcan mucho las diferencias y que sus equipos están acostumbrados a eso. El otro día, en Sevilla, el partido del Barcelona habría sido distinto si hubiese estado Messi, seguro que habría enchufado alguna de las que tuvieron… Si meten tantos goles es porque tienen algo especial, independientemente de si luego juegan bien o mal. El que no estén ellos se nota más que cualquier otro jugador en cualquier otro equipo”.