NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES RFEF

Galán: "En enero sacaremos los tanques a la calle"

El precandidato a las elecciones a la presidencia de la RFEF Miguel Angel Galán pretende derribar la "dictadura de 28 años" de Villar.

Actualizado a
Galán: "En enero sacaremos los tanques a la calle"

En una entrevista para el diario 'Neupic', Miguel Angel Galán señaló que su equipo ha decidido trabajar de forma silenciosa para captar apoyos. "Hemos decidido hacerlo todo clandestinamente hasta que llegue el momento en que se convoquen oficialmente las elecciones, que es cuando sacaremos todos los tanques a la calle", señaló.

Galán explicó las razones por las que prefiere no desvelar cuáles son las federaciones o instituciones que le avalan. "Si decimos qué apoyos tenemos del fútbol, la herramienta federativa dictatorial ejercerá presión sobre esos clubes amenazando con malos arbitrajes u otro tipo de cosas", aseguró.

En este sentido, se mostró convencido de que clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Valencia van a apoyarle porque apostará por un "arbitraje independiente". "No va a haber Galanato. A Tebas y Fernández Hinojosa, por ejemplo, les han puesto detective privado. Y no puedes decir que venga de la RFEF, pero está todo denunciado", indicó.

El precandidato a la presidencia de la RFEF fue muy simbólico al compararsecon el presidente Villar. "Antes ellos (RFEF) eran Coca-Cola y yo Pepsi; ahora yo soy la Coca-Cola y la Pepsi, soy el centro de formación de entrenadores más grande de Europa", destacó.

Por otro lado, restó importancia a sus reuniones con grupos radicales. "No pasa nada porque nos reunamos con ultras: es como aquel debate sobre si el Gobierno se debía reunir con ETA. Tenemos una dictadura (RFEF) de 28 años y luego 17 mini-dictaduras con sus 17 generales: utilizan el miedo, intentan callar la boca con amenazas, sacan normativas para fastidiar a clubes o empresas ... Sí, está bien definida, es una dictadura y lo digo abierta y claramente", sentenció.