NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER | CHELSEA - ARSENAL

El Chelsea, multado con 54.000 euros por la pelea Costa-Gabriel

La FA también ha impuesto al Arsenal una sanción económica de 40.700 euros por los altercados entre Diego Costa y Gabriel. Mou espera otro veredicto por "mala conducta".

Actualizado a
El Chelsea, multado con 54.000 euros por la pelea Costa-Gabriel

La riña entre Diego Costa y Gabriel Paulista todavía tiene consecuencias para Chelsea y Arsenal. Ambos clubes han sido multados este jueves por la FA con 54.000 euros (40.000 libras) para los blues y 40.700 (30.000 libras) para los gunners.

El árbitro del encuentro, Mike Dean, no vio el manotazo de Diego Costa a Koscielny pero sí expulsó a Gabriel después de encararse y pisar al delantero de la Selección. El máximo organismo del fútbol en Inglaterra castigó la acción de Costa con tres partidos de sanción y eximió de su roja al defensa brasileño pero añadió un encuentro de suspensión. Ahora ha llegado el turno de los clubes y la FA alude a la norma E20: "Los clubes no cumplieron al tratar de que sus jugadores se comportaran de forma correcta entre el minuto 44 y el 47 del encuentro en Stamford Bridge". Esto incluye, según el manual de la FA, cualquier tipo de "acto incorrecto, violento, de abuso, indecente, insultante o provocativo". Como aquel en el que incurrieron Diego Costa y Gabriel a la vista de todos.

Continúan así unas semanas negras para el Chelsea ante la FA que todavía pueden ir a más: además del castigo a Diego Costa, José Mourinho fue acusado por "mala conducta" y espera el veredicto de la federación. "Hay una campaña contra el Chelsea, no sé por qué y no me importa. Con 1-1 hay un enorme penalti a nuestro favor y una vez más no ha sido pitado. Si la FA quiere castigarme puede castigarme, no lo hace con otros entrenadores. Mis jugadores lo merecían y los aficionados también. Los árbitros tienen miedo de decidir a favor del Chelsea, por eso siempre somos castigados", dijo después de empatar frente al Southampton el 3 de octubre.