NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA GATE

"Blatter está decepcionado, el Comité no le ha escuchado"

Los abogados del presidente de la FIFA cuestionan la decisión del Comité de Ética: "La decisión se basa en un malentendido".

Actualizado a
This photo taken on October 8, 2015 in Zurich shows the entrance sign for the FIFA world headquarters. FIFA's ethics watchdog on Thursday suspended the two most powerful men in football, Sepp Blatter and Michel Platini, for 90 days in a sensational new blow to the sport's scandal-tainted governing body. Issa Hiyatou head of the Confederation of African Football, a Blatter ally, was put in charge of the multi-billion dollar body. AFP PHOTO / FABRICE COFFRINI
FABRICE COFFRINIAFP

El suizo Joseph Blatter insistió hoy en que es inocente y lamentó el proceder de la comisión de ética de la FIFA, a la que acusa de haberlo suspendido provisionalmente sin haber escuchado sus argumentos.

"El presidente Blatter está decepcionado porque la comisión de ética no siguió el código ético y disciplinario, que ofrecen la posibilidad de ser escuchado", dijeron los abogados del suizo de 79 años.

El dirigente fue suspendido hoy durante 90 días por la cámara de resolución del órgano independiente de la FIFA.

"La decisión de la comisión de ética se basa en un malentendido de las acciones de la fiscalía suiza", aseguraron los letrados Lorenz Erni, Erni Brun Forrer y Richard Cullen en un comunicado.

La investigación del órgano de vigilancia de la FIFA se inició a raíz de la apertura hace dos semanas de un proceso criminal contra Blatter por parte de la fiscalía helvética, que ve indicios de "administración desleal" y "malversación".

"Los investigadores están obligados por ley a sobreseer el caso si su investigación, que apenas tiene dos semanas, no aporta pruebas suficientes", escribieron los abogados. "El presidente Blatter espera tener la oportunidad de presentar evidencias de que nunca estuvo involucrado en ningún acto delictivo".

Los representantes del suizo no aclararon si Blatter presentará recurso en los próximos dos días.