NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Ayuntamiento de Getafe retira las ayudas económicas al club

En el nuevo convenio desaparecen las ayudas y piden que la Ciudad Deportiva sea compartida. Torres reclama que le deben dos millones. "Por el Getafe mato", dijo el presi.

Actualizado a
Ángel Torres, presidente del Getafe.
JAVIER GANDUL

Lejos quedan los tiempos en los que el Ayuntamiento fue el principal valedor, salvador en ocasiones, del Getafe Club de Fútbol. La crisis acabó con las prerrogativas y el nuevo equipo municipal que preside la socialista Sara Hernández ha enviado al club un nuevo convenio en el que desaparece cualquier tipo de ayuda económica y además se abre la puerta para que otras entidades deportivas puedan utilizar la Ciudad Deportiva, hasta ahora de uso exclusivo del Getafe. Un problema que no quiso abordar el anterior alcalde (el convenio ya había expirado) y que significaría un duro golpe para el Getafe.

La próxima semana puede haber una reunión entre las partes para decidir si se firma este convenio que propone el Ayuntamiento o hay alguna variación. De hecho, Ángel Torres siempre reiteró que lo primero que debe hacer el Ayuntamiento es satisfacer la deuda que mantiene con el club y que data del año 2011 cuando el entonces alcalde, Pedro Castro rebajó la subvención ya aprobada de 3,5 a 1,5 millones de euros. Desde entonces ni hay acuerdo ni convenio y los dos millones han dado vueltas por los tribunales de justicia: “Por el Getafe mato” alegó en su día el presidente para litigar por ese dinero.
Que no habrá ayudas económicas públicas para una entidad privada ya se daba por hecho hace tiempo, que la Ciudad Deportiva deje de ser utilizada en exclusiva por el Getafe era menos previsible. Y el Coliseum también es Municipal. Quizá por eso hace tiempo que Ángel Torres sueña con un nuevo estadio propio, con que el Geta tenga su patrimonio.