NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos dejó un recado a Benítez y se marchó de la concentración

Contundente respuesta de Ramos a Benítez: "Todos cometemos errores, jugadores y técnicos. Esto es el Madrid, quien no esté preparado que cambie de profesión".

Actualizado a
Ramos dejó un recado a Benítez y se marchó de la concentración

España acumula cuatro bajas en dos días. La última, ayer, la de Sergio Ramos. La del central se suma a la de los también defensas Íñigo Martínez y Carvajal y a la del centrocampista Bruno.

Sergio Ramos se presentó en Las Rozas para ser examinado por los doctores de la Selección, Cota y Celada. Iba directo a la consulta, pero decidió parar ante una nube de periodistas para dejarle un recadito a su entrenador, Rafa Benítez, quien le criticó por el penalti que cometió en el Calderón. “No me molesta que Rafa Benítez criticase la jugada del penalti. Los errores son humanos. Con el 0-1 estás pensando en que tienes el partido controlado y en vez de adelantar líneas y conseguir un gol más, inconscientemente defiendes más y retrasas las líneas. Quizá eso hizo que empatásemos. El Madrid es esto. Igual que se habla de mi error, se hablará de los cambios del entrenador. Para lo bueno y para lo malo, hay que estar preparado y quien no lo esté que cambie de equipo o que cambie de profesión. Todos cometemos errores. Afortunadamente Keylor lo paró y no tuvo trascendencia en el resultado. Fue un fallo de infantiles, pero los errores me han hecho mejorar y aprender a lo largo de mi carrera. No es lo mismo que falle Cristiano o Sergio Ramos, hay jugadores que tienen más trascendencia. Fue un fallo de infantiles, pero por suerte Keylor Navas terminó parando el penalti”.

Luego, Ramos se extendió en otras consideraciones técnicas. Benítez sacará sus conclusiones. “Hay que sacar conclusiones positivas y constructivas. Hicimos una gran primera parte y pudimos matar el partido pero por circunstancias no se dio así. En los últimos minutos pasamos complicaciones. Quizá nos faltó la iniciativa de los primeros minutos para matar el partido y llevarnos los tres puntos. Al final se hicieron las cosas bien pero con el equipo demasiado atrás”.

Ramos no podrá jugar con España por unas molestias en el hombro, las mismas por las que ha estado dos semanas sin poder entrenarse. Luego forzó para estar en el derbi contra el Atlético y se resintió. No se arrepiente. “Es lo que tiene, yo soy como soy, es una lesión que son cuatro semanas para recuperarse. Yo he jugado estando dos de baja. Hay gente que lo valora y otros que no. No quiero medallas, pero las lesiones tienen cierto tiempo que hay que respetar y hay veces que forzamos por llegar a partidos que tienen repercusión. Luego están los médicos y los entrenadores para valorar”, explicó el de Camas que confirmó que tras el derbi “las molestias fueron a más” y que está es la razón por la que no podrá jugar los dos próximos partidos con España en los que la Selección debe sacar el billete para la Eurocopa.

Piqué. Por último, el central del Real Madrid habló sobre Piqué. Ramos había criticado la actitud de Piqué tras el último partido de La Roja, en Macedonia. Ayer le quitó hierro a la polémica. “Yo ya tuve mi conversación con Piqué. Como bien dijo él en rueda de prensa, a día de hoy tenemos una relación magnífica, incluso mejor que otras temporadas y nunca ha habido ningún problema. Somos personas que decimos prácticamente todo lo que pensamos y no hay ningún inconveniente”.