NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El presidente del Castilla, acusado de estafa procesal

Nicolás Martín-Sanz García, presidente del Castilla y directivo del Real Madrid, se enfrenta a un jucio una posible condena de seis años. Lo publica El Mundo.

Actualizado a
Nicolás Martín Sanz.

El Mundo publica en su edición de este martes que el presidente del Castilla y directivo del Real Madrid Nicolás Martín-Sanz García se enfrenta a un juicio que podría mandarle a la cárcel. Martín-Sanz ha sido acusado de estafa procesal al reclamar una deuda ficticia a un abogado que sufrió un ictus. Podría ser condenado a seis años de prisión.

La estafa, siempre según publica El Mundo, según fuentes judiciales, se perpetró en primavera del año 2012. La víctima fue un abogado que por aquel entonces tenía una empresa y había pedido un préstamo de 591.000 euros a Nicoh Proyectos e Inversiones S.L., una compañía del directivo del Madrid en la que también participan sus tres hijos.

Este abogado había solicitado el préstamo a Martín-Sanz y a cambio le otorgó seis pagarés que servían para ir refinanciando la deuda. Pero en abril de 2012 al abogado le dio un infarto cerebral y quedó en coma. Tan sólo 15 días después de sufrir el ictus, según se ha determinado durante la instrucción del caso, Martín-Sanz puso dos pleitos diferentes contra el abogado: un juicio cambiario y otro procedimiento civil. En ambos casos le reclamaba la misma deuda, a la que añadió intereses y otras cifras que en total la engordaron hasta los tres millones de euros.

Pero contra todo pronóstico, la víctima se recuperó. Sin saber que le habían demandado, canceló la deuda de 591.000 euros mediante la dación en pago de dos fincas a la familia Martín-Sanz, pero poco después se encontró con un embargo por parte del Juzgado de Primera Instancia número 84. La querrella sostiene que el abogado se aprovechó del infarto cerebral del abogado y su incapacidad para defenderse para inventar una deuda ficticia.