NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Cholo Simeone supo gestionar el fondo de armario rojiblanco

Entre Carrasco, Jackson y Vietto fabricaron el gol del empate. Simeone escalonó sus relevos y al final demostró una precisión casi cirujana.

MadridActualizado a
El Cholo Simeone supo gestionar el fondo de armario rojiblanco
LALIGA

Simeone gestionó con acierto sus recursos en el derbi. El técnico recondujo la situación con cambios tácticos y, sobre todo, con los tres relevos, que salvaron un punto. Entre Carrasco, Jackson y Vietto fabricaron el gol del empate. Simeone escalonó sus relevos y al final demostró una precisión casi cirujana. Incluido el cambio más arriesgado, el que en el minuto 57’ sacaba a Correa del césped, el mejor rojiblanco, exhausto y con tarjeta, para que Vietto ocupara su sitio. Quizá Simeone se acordó de Arda y su expulsión en el derbi de Champions. Lo cierto es que Vietto dio un punto. Cambios y reacción. No es la primera vez esta temporada.

Al Sevilla se le liquidó apoyado en el fondo de armario. Con 0-1 el equipo de Emery encerró a los colchoneros. Entraron Saúl, Carrasco y Jackson y un minuto después de la última sustitución Gabi sentenciaba y después el colombiano redondeaba. Frente al Barça, el técnico buscaba ese efecto pero reconoció que no le salió. A la hora retiró a un Torres bullicioso y Jackson se estrelló. Un lunar, como ante el Benfica. Con 1-2 en contra Simeone rebajó la cuota de fútbol con las salidas de Óliver, Correa y Griezmann. Al final el balón a la olla fue el único argumento para intentar igualar el partido. Pero antes, los relevos también aportaron puntos en Eibar. Correa marcó en el primer balón que tocó, asistido por Torres en una jugada que había gestado Óliver. El Cholo los había incluido en el descanso. Es el fondo de armario del Atlético. Todos coinciden en que es la mejor plantilla que el Cholo ha tenido a su servicio desde que aterrizó y a él también se le exige que la aproveche.