NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La diferencia de goles culé es la peor desde el año 2008

El equipo sólo ha marcado 12 goles y ha recibido nueve. Las bajas de Messi, Iniesta y Rafinha pesan. Los cuatro tantos recibidos en Vigo rompieron la estadística.

BarcelonaActualizado a
La diferencia de goles culé es la peor desde el año 2008

Unos dirán que es por no estar acertado en el golpeo final y otros lo atribuirán afirmando que la mala suerte se está cebando con el Barcelona, pero la realidad es que el equipo de Luis Enrique está teniendo el peor arranque goleador de los últimos años. Habituado en los últimos años a jugar bien y a ganar con muchos goles a los rivales para ir sumando puntos, el Barça de este curso está aprendiendo a sufrir y a encajar derrotas; suma dos en lo que va de Liga (Balaídos y Sevilla) y tres en el general de la temporada (4-0 de la Supercopa de España en San Mamés), aunque para los técnicos “la situación se irá solucionando”.

Tomando como referencia la campaña 2008-09, primera de Pep Guardiola en el equipo (se consiguió el único sextete de la historia) y curso en el que cambió el rumbo futbolístico de la entidad, el conjunto de Luis Enrique es el que menos goles consigue (12, como en la campaña 2010-11) y el que más encaja (9). De ahí que la diferencia en esa estadística sea la más corta de los últimos tiempos y abra la puerta a especular con la marcha del equipo.

Es verdad que al Barça le faltan muchas piezas por encajar y que algunas de ellas, importantísimas en el ataque, han entrado en esa espiral de lesiones que tienen repleta la enfermería del Camp Nou. Messi deberá estar seis semanas más parado recuperándose de la lesión de rodilla que se hizo en el partido ante Las Palmas, mientras que Rafinha deberá tomárselo con más paciencia ya que le rompieron la rodilla en Roma.

El momento actual choca frontalmente con lo vivido la pasada campaña. A estas alturas de curso, los culés aún no habían encajado ningún gol y eran líderes, como en la 2009-10, 2011-12, 2012-13, 2013-14 o 2014-15. Pese al alarmismo que se instaló fuera del vestuario, dentro de él las cosas se ven “diferentes” o eso dicen. El calendario puede acompañar en el tramo de octubre y la última media hora del Pizjuán es el argumento al que se cogen los responsables para defender el estado actual del equipo azulgrana.

Los cuatro tantos encajados en Vigo pesan mucho en la estadística. Hacía mucho que en Liga que los culés no recibían tantos goles en un partido de Liga (mayo de 2008, ante el Madrid en el Santiago Bernabéu) y eso remarca mucho más los pocos tantos logrados por el equipo azulgrana hasta ahora.