NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 1 - VILLARRREAL 0

Deyverson tumba al líder y salva la cabeza de Alcaraz

El conjunto de Marcelino, invicto hasta su visita a Valencia, se quedó con diez en el 36' por la doble amarilla de Jokic. El Levante golpeó al final.

Actualizado a
Deyverson tumba al líder y salva la cabeza de Alcaraz

Llegó la primera victoria para el Levante. Precisamente ante el rival quizá menos propicio. Pero la superioridad númerica le relanzó y Deyverson volvió a vestirse de salvador con un gol in extremis cuando parecía que otra vez serían incapaces de ganar.

Parecía que pasaba poco cuando el partido empezó a ponerse entretenido. Feddal tuvo la primera ocasión clara en un remate de cabeza tras un córner que se fue arriba. Con Morales perdido en el trivote y Soldado bien sujetado por la maraña defensiva de Lucas, al partido le faltaba un toque de tensión y/o emoción que adquirió con una primera internada de Roger escorado que se topó con Areola abajo. Se rozaba la media hora y a partir de ahí todo fue otra cosa.

La jugada clave fue la expulsión de Jokic en el 37'. No sólo por la inferioridad que lastraba al líder con casi una hora por delante sino porque la lesión de Iván daba entrada a Camarasa y ponía a Morales en su sitio. Tener a tu mejor hombre vagabundeando por el centro quedaba cuanto menos absurdo. Y se demostró en la primera jugada tras el cambio con carrerón del 11 azulgrana por la banda y ¡uy! en la grada. Mereció el Levante irse ganando al descanso y más con las dos claras ocasiones que tuvo en el último suspiro. La volvió a tener Roger en otro despiste de la zaga amarilla pero repitió Areola abajo para impedirlo. De la misma manera que desbarató el intento de Deyverson antes de que el colegiado pitara el final del primer tiempo.

El guión del segundo acto estaba cantado. El Levante a dominar. El Villarreal, a verlas venir y cazar alguna. El caso es que los porteros apenas se les vio. Y sólo al final hincó la rodilla el líder con un golazo de Deyverson de espectacular volea a centro de Ghilas que Areola solo pudo sacar de la red y que salva, de momento, la cabeza de Alcaraz.