NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Sólo Ancelotti cayó en su primer derbi con el Madrid este siglo

Los datos históricos favorecen a Benítez. Marcelo, que jugará, nunca ha perdido en Liga contra el Atlético. Torres cumple su partido 200 en Liga.

Actualizado a
Sólo Ancelotti cayó en su primer derbi con el Madrid este siglo
AStv

Atlético y Real Madrid se miden en Liga esta jornada. La temporada pasada los rojiblancos rompieron la racha negativa de partidos seguidos sin conocer la victoria contra su máximo rival. Los blancos llevaban 13 partidos consecutivos de Liga sin caer en el Calderón, y con un 4-0 el equipo de Simeone rompió la estadística.

En el global de partidos, el Calderón es un campo favorable para los madridistas. En 78 partidos ha perdido 24, ha empatado 21 y ha salido victorioso en 33 ocasiones.

Torres cumplirá ante el Madrid su partido número 200 en Liga, con un balance de 79 victorias, 55 empates y 65 derrotas. Ha marcado 80 goles.

En el once de los blancos estará Marcelo. El brasileño es un talismán contra el Atlético y es que el Madrid nunca ha perdido en Liga con él en el campo. De nueve enfrentamientos, seis victorias y tres empates.

El balance de Simeone con el Madrid es de tres victorias, un empate y tres derrotas. Rafa Benítez, por el contrario, debuta en un derbi. Sin embargo, como entrenador de Valladolid, Extremadura y Valencia, se ha enfrentado al equipo madrileño en siete ocasiones, tres victorias, un empate y tres derrotas.

Benítez debuta en un derbi. En los últimos 15 años de entrenadores del Madrid, sólo Ancelotti perdió en su debut en un derbi. Del Bosque, Quiroz, Luxemburgo, López Caro, Schuster, Pellegrini y Mourinho, vencieron. Capello y Juande Ramos, empataron y Camacho y García Remón, no llegaron a enfrentarse al Atlético entrenando al Madrid

Ni Atlético ni Madrid han repetido once en las seis jornadas que se llevan disputadas.

Undiano Mallenco será el árbitro del encuentro. El colegiado ha arbitrado tres derbis de Liga, dos victorias blancas y un empate.