NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2-BARCELONA 1

Emery ganó al Barça tras 21 partidos: "Hoy fuimos intensos"

Se había medido ante el Barça en 20 ocasiones, con un balance de seis empates 14 derrotas. Rompió la racha: "Hubo intensidad y agresividad".

Actualizado a
Emery ganó al Barça tras 21 partidos: "Hoy fuimos intensos"
AStv

21 partidos ha tardado Unai Emery en lograr una victoria frente al Barcelona. El actual técnico del Sevilla cosechaba en su estadística personal seis empates y catorce derrotas en sus 20 enfrentamientos con los azulgrana. Con el Almería se enfrentó dos veces al Barcelona: un empate (2-2) y una derrota. Diez veces dirigió al Valencia contra los catalanes y el saldó fue de seis derrotas y cuatro empates. Su siguiente aventura por los banquillos llevó a Emery hasta Moscú, para entrenar al Spartak. Y ni siquiera allí pudo librarse del enfrentamiento ante el Barcelona: eliminatoria de Champions League saldada con dos derrotas (3-2 y 0-3).

Desde su llegada al Sevilla se había enfrentado, antes de la victoria por 2-1 en el Pizjuán, en seis ocasiones al Barça: cinco derrotas y un empate. En total, en sus 20 enfrentamientos ante el Barcelona había encajado 53 tantos (2,65 por partido) y había logrado marcar 22 (1,1). Unas estadísticas que logró romper con su victoria por 2-1 en el Sánchez Pizjuán.

El entrenador, satisfecho tras la victoria: "Es un grupo, un equipo. Con situaciones puntuales como cualquier otro equipo. Y a partir de ahí, muy trabajador, queriendo progresar, crecer... Y, sobre todo, que el Sánchez Pizjuán sea un santuario de ese equipo y esa afición, que haya una fuerza conjunta. Hoy tuvimos dos facetas importantes del juego, intensidad y agresividad. Es un trabajo difícil y exigente para algunos, unos lo llevan encima y otros lo han cogido antes".

"Los jugadores, todos, encontraron las sinergias de juego ofensivas y defensivas. Están todas cimentadas en la intensidad y agresividad necesarias. Hay que volver otra vez a crecer porque somos nuevos y es un equipo diferente. Algunas maneras de competir no resultan, tenemos que buscar otras", añadió.

"Circunstancias del fútbol. El que tiene más ocasiones tiene más opciones de ganar. Se da la circunstancia, pero lo buscamos siempre. Me quedo con la capacidad de respuesta que hemos querido tener y necesitamos tener de forma básica para crecer", dijo.

Sergio Rico: "Es un proceso, lo he explicado varias veces. Ahora que ha hecho un gran partido, y nos alegramos todos, hay un detalle que me ha gustado y es que celebre con rabia una parada. Eso es carácter, todos estos pasitos que está dando los tiene que acrecentar en los próximos partidos. Es un portero con cualidades, nacido aquí, crecido en la cantera, todos los sevillistas tienen que querer que sea el portero del Sevilla".

Diferencia con Turín: "He hablado de la manera de competir. Algunos recursos no nos están dando rendimientos, como pasó ante la Juve. Partidos así el año pasado los ganábamos pero ahora no. Hoy eran dos equipos diferentes, ellos y nosotros".

Balón parado: "N'Zonzi no sube porque ya suben seis. Queremos que mejore sus prestaciones con su altura, pero ahora mismo buscamos otras cosas dentro del área".

Intensidad: "Va en el ADN. Crear a un equipo intenso se consigue teniendo un proceso. El Sevilla que yo quiero tiene que ser intenso y agresivo, hay jugadores que tienen que mejorarlo y otros que ya lo tienen, pero es muy necesario".