NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID | SIMEONE

"Posiblemente arranquemos con 4-3-3 y entren Correa o Carrasco"

Simeone: "Carvajal y Marcelo están trabajando menos en funciones ofensivas. Tendremos que estar atentos a ese juego". Confirmó que Koke no va citado.

Actualizado a
"Posiblemente arranquemos con 4-3-3 y entren Correa o Carrasco"

"Ante el Madrid jugaremos con un 4-3-3. En ese sistema Correa o Carrasco tendrán un sitio", aseguró el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, en la previa del derbi que se juega mañana en el Vicente Calderón (20:30 horas, Canal+ Partidazo).

Tras dos derrotas consecutivas, por lo inusual que eso es, ¿cómo afrontan sus jugadores el partido?

Después del partido, con el clásico fastidio de perder. Lógico. También hemos tenido cosas positivas en estos dos partidos y, obviamente, intentamos corregir las cosas que salieron mal. Creamos bastantes ocasiones de gol y en Champions eso no es fácil. El equipo recorrió bien el camino pero después nos costó acomodarnos.

¿Llegado este punto de la temporada el equipo está donde preveía?

A mí no me sorprende nada de lo que nos estará sucediendo. Los primeros 10 partidos iban a ser muy complicados, con rivales duros en casa y partidos complicados fuera. Tenemos muchos jóvenes en el equipo que hay que ir incorporando. Hemos tenido momentos con el Sevilla, con el Getafe, con el Éibar, un buen primer tiempo con el Galatasaray y una gran segunda parte con el Villarreal, pero aún no tenemos la estabilidad que necesitamos.

Contra el Benfica jugó un 4-3-3. ¿Ese sistema va a ser un recurso o algo que va a utilizar con asiduidad?

Nosotros desde que llegamos hemos trabajado con varios sistemas. Por momentos el año en el que ganamos la Liga jugamos con tres delanteros. Ahora tememos jugadores para ese sistema. Griezmann, Carrasco, Correa… en Éibar nos fue bien y posiblemente mañana arranquemos de esa manera.

Habla del sistema. ¿En punta va a apostar por Torres o por Jackson? ¿Elegirá en función de su estado de forma?

Va a obedecer a lo yo entienda que se necesita para el partido. Entrenaron muy bien los dos y eso es bueno para el equipo. Cualquiera de los dos que pueda jugar, con distintas características le podrá servir al equipo.

¿Cómo ve a este Madrid de Benítez?

Siempre manejando la misma línea de su potencia ofensiva está intentando protegerse más por los laterales. Carvajal y Marcelo están trabajando menos en funciones ofensivas. Tendremos que estar atentos a ese juego sobre los espacios.

En ese 4-3-3, ¿Correa podría entrar de inicio?

Estamos viendo entre Correa y Carrasco. Uno de los dos va a entrar casi seguro.

¿Le preocupa no tener la pelota?

No es una preocupación tener la pelota. Lo que hay que hacer es aprovecharla cuando la tengas y ser vertical y contundente. No es determinante tener la pelota porque sí.

¿Koke está descartado?