NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Braillard: "Platini tiene la sensación de estar limpio"

"Confío en su honestidad y en su determinación para alcanzar la presidencia de la FIFA", explicó el secretario de Estado francés de Deportes.

Actualizado a
Braillard: "Platini tiene la sensación de estar limpio"
FABRICE COFFRINIAFP

El presidente de la UEFA y candidato a la presidencia de la FIFA, Michel Platini, llamó al secretario de Estado francés de Deportes, Thierry Braillard, para darle garantías de su honestidad, después de que la justicia suiza decidiera implicarle en la investigación abierta sobre Joseph Blatter.

Según publica hoy el diario 'L'Équipe', la conversación tuvo lugar a principios de semana, momento en el que Platini hizo saber públicamente que no renunciaba a la candidatura a la FIFA pese a haber sido llamado por un magistrado helvético como "testigo que puede aportar información".

"Tiene la sensación de estar totalmente limpio y quería darme garantías", explicó Braillard al diario.

"Tengo total confianza en su honestidad y en su determinación para alcanzar la presidencia de la FIFA", agregó el responsable de Deportes.

La imagen del actual presidente de la UEFA se ha visto manchada por esta implicación. Los magistrados suizos investigan el pago de 2 millones de francos suizos, unos 1,8 millones de euros, por parte de la FIFA mucho tiempo después de que acabara su misión de asesoramiento de la instancia internacional.

Platini también recibió el apoyo del ministro de Urbanismo, Juventud y Deportes, Patrick Kanner, quien señaló que "si tuviera el más mínimo problema se habría retirado".

"El clima de confianza debe preservarse. Su mensaje ha sido que tenemos que seguir confiando en él", agregó.