NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Karim Benzema no digiere las rotaciones de Rafa Benítez

Las cámaras captaron su enfado en el banquillo de Malmoe en Champions. Benzema ha sido sustituido en cinco de los siete partidos que ha jugado.

MadridActualizado a
Karim Benzema no digiere las rotaciones de Rafa Benítez
AStv

A Benzema no le sentó bien el cambio ante el Malmoe. En el minuto 67, el cuarto árbitro levantó el cartelón con el nueve. El francés saludó a Modric y Benítez al retirarse, pero al llegar al banquillo las cámaras de La Sexta captaron su enfado. Tiró su vendaje de la muñeca, la botella de agua, no aceptó una broma de Jesé y se quedó con cara de pocos amigos. Estaba jugando bien, el partido estaba abierto con el 0-1 y su gesto se torció por completo al salir del campo.

El problema de las rotaciones es que los jugadores las acepten y Benzema está empezando a mosquearse porque es siempre uno de los primeros en abandonar el campo en dirección al banquillo.

De los siete partidos que ha disputado esta temporada (no viajó a Gijón por estar lesionado) fue sustituido en cinco: Betis (en el 53’ porque volvía de la lesión), Espanyol (62’), Granada (76’), Athletic (80’) y Malmoe (67’). La primera vez que jugó los 90 minutos con Benítez fue ante el Shakhtar en un partido en el que los tres cambios fueron obligados por diferentes lesiones (se fueron Bale, Varane y Ramos). La otra vez que completó el partido fue el pasado sábado contra el Málaga en el Bernabéu. Era inevitable. El encuentro marchaba empate a cero y el equipo necesitaba goles.

Benzema no entiende que siempre tenga que salir él del campo y menos cuando su rendimiento en el mismo le respalda. Lleva seis goles en 518 minutos, es decir, marca cada 86 minutos. Pese a su efectividad en este arranque de curso, es sólo el noveno jugador más utilizado por Rafa Benítez. Además, Karim ha visto cómo cuando se complica un resultado favorable el técnico prefiere quitarle a él y poner a Cristiano de nueve (el portugués está metiendo desde ahí casi todos sus goles). A todo eso añadan que Benzema ha visto como Gareth Bale, su otro compañero de la BBC, siempre que estuvo apto para jugar, disputó todos los minutos posibles. Él siente que es el delantero elegido para ir al banquillo al ser intocables Cristiano y Bale.