NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Rafinha (Bayern) pide a Brasil ser liberado de la Selección

La CBF ha dicho que respeta la opción del jugador, cuya "transparencia" elogia, y ha anunciado que ya está cancelando la convocatoria de Rafinha.

Actualizado a
Rafinha
Alex GrimmBongarts/Getty Images

El lateral derecho del FC Bayern Munich Rafael Ferreira de Souza 'Rafinha' ha solicitado a la selección brasileña de fútbol que lo libere de ser convocado, ya que no lo llaman regularmente ni es una de las principales opciones de la 'canarinha'.

Así lo ha informado la Confederación Brasileña de Fútbol, que ha recibido una comunicación del jugador en el que pide la "liberación" de su convocatoria con la selección brasileña.

"Yo no vengo siendo llamado regularmente; no soy una de las principales opciones en mi posición teniendo en cuenta que hay otros profesionales enfrente de mí", dice el escrito del jugador nacido en en el municipio brasileño de Londrina.

Lejos de molestar la petición del londrinense, la Confederación Brasileña de Fútbol ha alabado la sinceridad del jugador, que acaba de cumplir este mes de septiembre 30 años, y que "aspira a convertirse en un ciudadano de Alemania, donde reside desde hace 11 años", dijo la CBF en un comunicado recogido por Notimérica.com.

La CBF ha dicho que respeta la opción del jugador, cuya "transparencia" elogia, y ha anunciado que ya está cancelando la convocatoria de Rafinha.

"La CBF cree que sólo los jugadores totalmente comprometidos con el equipo nacional y nuestra filosofía de trabajo pueden formar parte del grupo" que representa a Brasil en los campos de fútbol de todo el mundo.