NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 3 - GETAFE 1

Doblete de Aduriz, Raúl García se estrena y el Getafe es colista

El delantero responde a la no convocatoria de Del Bosque con dos goles. Buen debut del ex del Atlético. El Athletic sale del descenso.

Actualizado a
Doblete de Aduriz, Raúl García se estrena y el Getafe es colista
LUIS TEJIDOEFE

El resumen del Athletic-Getafe

El Athletic ya saca chispas a su nueva pareja de ataque. Aduriz y Raúl Garcia forman un dúo letal, con mucha pólvora. Sobre todo por arriba. El Getafe, colista, es su primera víctima. El ariete hizo dos goles y el ex del Atlético regaló a San Mamés en su bautismo un fantástico tanto de cabeza. Es el león número 600 en la historia, pero más que un Seat clásico circula como un todoterreno. Los madrileños recibieron una estocada al contragolpe cuando porfiaban con estilo por el empate. Son blanditos, pero no una malva.

El Getafe sufrió bien pronto el poder de los locales por alto, ya de por sí potente e incrementado con la llegada de Raúl García. Al segundo córner, Aduriz se coló en el primer palo para sorprender a Guaita con una peinada.

No es que los de Escribá se desmoronasen, pero con la justita pegada que tienen la misión se ponía muy difícil. Se ampararon en el balón parado de Pedro Léon, en uno de los cuales Iraizoz voló para sacar un cabezazo de Velázquez. Raúl García, que ya se había asociado bien con la banda derecha, preparaba su fusil.

El ex colchonero mandó a la red su primer remate a puerta con el Athletic. Susaeta se vio solo en un saque de banda, se giró y templó hacia Raúl. Su primoroso cabezazo hacia atrás entró por la cruceta. Beso al anillo, celebración de rodillas y confabulación con San Mamés por si alguien tenía recelos por su fichaje. Ya hay comunión. Salió con la afición de pie.

Casi doblete. El navarro acarició el doblete tras una gran acción de un Susaeta liberado. Su derechazo salió fuera. No contento, plantó a Aduriz ante Guaita. El meta sacó su picadita. Tras el descanso, Raúl bajó ritmo, Velázquez marcó en un fallo de Iraizoz y el Getafe, mejor con los cambios, plantó cara. Eraso montó una contra y Aduriz la selló tirándose al suelo. Tuvo luego el 4-1 tras un jugadón, pero el meta le adivinó la intención.