NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Vilda mantiene 18 mundialistas en su primera convocatoria

España jugará dos partidos amistosos en China los días 18 y 21 para preparar la fase de clasificación de la Eurocopa de Holanda de 2017 que arrancará el 27 de octubre.

MadridActualizado a
Jorge Vilda

Jorge Vilda ofreció su primera lista como seleccionador femenino para los dos amistosos que jugará en China los días 18 y 21 de septiembre. Con respecto al Mundial de Canadá las grandes novedades son las ausencias de la portera Ainhoa Tirapu, las defensas Eli Ibarra y Celia Jiménez y las delanteras Priscila Borja y Erika Vázquez.

En total se mantienen 18 jugadoras de las que fueron mundialistas el pasado mes de junio en Canadá, entre ellas la gran estrella Vero Boquete. La gallega aún no ha podido debutar en la Bundesliga con el Bayern, su nuevo equipo, debido a una pequeña lesión que sin embargo no le impide estar en la primera convocatoria de Vilda.

Las caras nuevas son: Esther Sullastres, guardameta del Valencia, Ane Bergara, defensa del Barcelona, Carolina Férez y Maripaz Vilas, ambas futbolistas del Valencia.

España arranca con estos amistosos la preparación para la fase de clasificación de la Eurocopa de Holanda de 2017. El primer encuentro oficial lo disputará el 27 de octubre en Finlandia