NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN DE MÚNICH

Rummenigge: "Hemos rechazado una oferta muy alta por Muller"

El presidente del Bayern ha apoyado una propuesta que ya hizo el director deportivo del Dortmund: "El mercado tiene que cerrarse antes de que comiencen las ligas".

Actualizado a
Karlheinz Rummenigge, presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich.
quecrak.com

El presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, ha asegurado este viernes que el club alemán rechazó este verano una oferta "muy alta" por el delantero Thomas Muller, una cifra que de haber sido "director de un banco" habría tenido que "aceptar".

"Estoy hablando de cifras que eran muy altas. Si yo fuera director de un banco entonces habría tenido que aceptarlo. Pero como somos un club de fútbol nos permitimos cerrar la puerta, y esta puerta permanece cerrada. Se lo puedo prometer a todo el mundo", indicó en el diario Manchester Evening News.

Muller, de 25 años, sonó como fichaje para el Manchester United del holandés Louis van Gaal, que fue su entrenador en el Bayern de 2009 a 2011. "Pero una cosa es cierta, en vista del aumento de los ingresos televisivos en Inglaterra las cosas no van a ser más fáciles para el Bayern en el futuro", advirtió Rummenigge.

En otra entrevista, Karlheinz Rummenigge se mostró partidario de acortar el período de fichajes y dijo, en una entrevista que publica este viernes el diario Süddeutsche Zeitung que "el mercado tiene que cerrarse antes de que comiencen las ligas" europeas.

Rummenigge hizo esa apreciación al ser interrogado sobre una propuesta que hizo en ese sentido el director deportivo del Borussia Dortmund, Hans Joachim Watzke, al que se sumaron luego otros dirigentes.

"Ese tipo de opiniones también se encuentran internacionalmente. Durante el sorteo de la Liga de Campeones en Mónaco hubo un profundo debate sobre un recorte del período de fichajes. Tengo la impresión de que la mayoría está a favor de un recorte, incluido el presidente de la UEFA Michel Platini", dijo el ex-internacional alemán.

"A mi me parecería suficiente que el período de fichajes durara ocho semanas y terminara el 31 de julio. El mercado tiene que cerrarse antes de que empiecen las ligas", agregó.

Rummenigge puso como ejemplo de los efectos negativos para los clubes de la duración del período de fichajes el caso del belga Kevin De Bruyne que empezó la temporada con el Wolfsburgo en medio de las negociaciones para ser traspasado al Manchester City.

"En las dos primeras jornadas con el Wolfsburgo no dio el rendimiento habitual pues no tenía la cabeza despejada", dijo Rummenigge.