NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUNGRÍA 0 - RUMANÍA 0

Hungría y Rumanía empatan e Irlanda del Norte ya es líder

Mal encuentro de ambas selecciones que estuvo marcado por la dureza y los incidentes entre seguidores radicales. Los norirlandeses aprovecharon el empate para ser primeros.

MadridActualizado a
Torje lo intenta ante la salida del meta Kiraly.
EFE

Mal partido el que ofrecieron Hungría y Rumanía. Poco espectáculo sobre el césped y lamentables incidentes antes del encuentro entre seguidores radicales de ambas selecciones. Apenas se vio fútbol, el estado del césped tampoco ayudó, ni tampoco goles. Incluso el colegiado Brych tuvo que frenar las duras entradas de las dos selecciones. Al final reparto de puntos que sabe a poco a ambos puesto que la Irlanda del Norte cumplió antes Islas Feroe y se coloca como líder en solitario del grupo F.

Se llegaba al partido con Rumanía primero y Hungría tercero. Los locales estaban más necesitados de la victoria y así lo parecieron durante los primeros minutos. Se fueron a buscar la portería de Tatarusanu, pero con el paso de los minutos su empuje fue menguando. Sólo un lanzamiento lejano de Dzsudzsak puso en apuros a los rumanos. SIn embargo, los hombres de Iordanescu se fueron quitando la presión húngara y empezaron a llegar las ocasiones. Torje, el más activo, lo intentó. Keseru también, pero su tiro con la puntera lo atajó sin problemas Kiraly. Entonces, en un balón largo, Szalai tuvo la mejor para los locales. Enganchó un balón tras bote pronto al que respondió el meta rumano con una espectacular parada.

Así se llegó al descanso y, tras el mismo, Rumanía pareció dar un paso adelante. Los laterales comenzaron a subir líneas conscientes de que una victoria les dejaría prácticamente en la Eurocopa de Francia. Pero no terminaban de encontrar portería. Y, cuando lo hicieron, apareció Kiraly para despejar el peligro. Primero a un lanzamiento de falta de Keseru y posteriormente sacó una espectacular mano a tiro de Torje. El partido fue agonizando entre patada y patada e intercambios de impresiones entre los jugadores. Un punto para cada uno que no sirve demasiado, sobre todo a Hungría, y que beneficia a Irlanda del Norte. Tres jornadas por delante y tres equipo en pugna por dos puestos directos...