NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Bartra: "Piqué está bien, entrena con los mejores del mundo..."

El central del Barça avala a su compañero y recuerda que "en esta Selección se puede confiar. En los campeones que fueron y en los que fuimos en las inferiores".

Actualizado a
Marc Bartra, en sala de prensa.

Marc Bartra compareció en rueda de prensa este jueves. El número de centrales, su número de partidos y la confianza de Del Bosque, alguno de los temas que trató en rueda de prensa este domingo.

Sus sensaciones en la Selección: “Me siento feliz de estar aquí en la Selección. Creo que tengo mucha ilusión, más desde que he ido viniendo. Los retos se van renovando y la ilusión también. Tengo autoconfianza, la de los compañeros y el técnico y estoy donde quiero estar. Llevo trabajando muchos años en las inferiores para eso. Para mí es un reto ilusionante. Tengo que estar al 200 por ciento para mejorar, crecer y aportar mi identidad”.

¿Cree que hay falta de centrales? “Hay suficientes para ir hacia delante y llegar a la Eurocopa. La verdad es que la clasificación ha ido bastante bien y lo que tenemos es ganas e ilusión y dar todos.

¿Tendrá ritmo Piqué? “Sí que es verdad que en los dos partidos Gerard no ha estado y es cierto que la continuidad te da ritmo de partidos, pero lo veo entrenando bien. A diario estamos entrenando con los mejores del mundo y aquí en la Selección con los mejores de las diferentes Ligas y eso te hace estar metido en ritmo. Con estos compañeros todo es más fácil”

La continuidad o las novedades, ¿qué prefiere? “Se puede confiar en esta Selección. Tanto en los que vienen de ganar Mundiales y Eurocopas como en los de abajo, creo que es gente ganadora, que conoce la Selección. Hay ganas de llegar”.