NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Chory Castro: "Mi idea es seguir más tiempo en la Real"

El uruguayo, que cumple su cuarta temporada, termina contrato con la incertidumbre de su futuro tras un verano en el que ha rechazado ofertas para salir.

San SebastiánActualizado a
Chory Castro

Entrenamiento diferente el que ha vivido esta mañana la plantilla de la Real Sociedad en Anoeta. David Moyes ha dispuesto un partidillo con todos los integrantes de la primera plantilla, mas algún refuerzo del filial, al que se ha permitido el acceso a las gradas de varios jóvenes fieles seguidores, que al final han tenido el premio de que algunos jugadores les han lanzado su camiseta de juego. Antes del entrenamiento, ha hablado el Chory Castro, que termina contrato este año.

-Quiere seguir. "Esta la posibilidad de la renovación, porque la idea es intentar seguir y quiero dar una buena imagen en el club para poder seguir, es la cuarta temporada y quiero seguir mas, pero no es solo lo que yo quiero también está lo que diga el club, aunque es pronto, no hay que precipitarse y ya habrá tiempo de hablar con tranquilidad".


-Ofertas en verano. "Si, es verdad. Hemos tenido ofertas, han llegado y se han mirado, pero al final se ha hablado y hemos decidido que lo mejor era seguir en un club como la Real, porque es lo que yo quería siempre".

-Mucha competencia. Eso es, porque los 25 queremos estar, pero los partidos los arrancan 11 y somos conscientes de que hay una buena plantilla y hay que estar muy bien para estar en la plantilla y en el banco, porque se quedan buenos jugadores fuera de la convocatoria, eso te marca estar muy bien durante la semana porque el puesto esta muy caro".

-Altibajos en sus tres años. "He sentido que tenido momentos de estar por debajo y por encima, ha sido un tiempo de idas y vueltas, pero creo que la pasada temporada termine con muy buenas sensaciones y sentí que era importante para el mister y que era válido para el equipo y es lo que siento en esta temporada aunque no se haya dado de inicio estar en el once pero no voy a bajar los brazos".

-Objetivos. "Hablamos de Europa pero otros juegan hay equipo fuerte pero hay que ganar más partidos fuera y si lo hacemos estarn os mas cerca de lograr una clasificación para jugar en Europa".

-Estilo de juego. "Al final decide él y nosotros nos tenemos que adaptar es una idea definida, pero hay que remarcarlo en el terreno de juego y eso nos ha costado, pero a la hora de defender se nos ha dado bien. Y eso también hay que remarcarlo".

-Aspecto a mejorar. "Sin duda en el gol, eso nos falta porque las oportunidades las tuvimos y las creamos, pero si llegamos al área rival, aunque falta meterla pero para eso estamos los delanteros y espero que eso se note en el próximo partido".

-Competencia. "Es bueno que haya competitividad en el equipo, eso te marca que no puede dar ninguna ventaja porque a la mínima que la das al de al lado se aprovecha y eso también es bueno porque la alta competencia es bueno y hace mejorar".

-Sin discusiones. "Todos nos hemos dado cuenta de la calidad que hay en el equipo y sabes que si no se toca, jugarás mas adelante si lo haces bien vas a tener tu oportunidades, no quiere decir que lo estés haciendo mal sino que tienes grandes compañeros al lado".

-Preocupación por la ausencia de gol. "Un poco si que tiene que haber, pero hay jugadores de calidad y sabes que cuando habrán la lata, van a llegar muchos goles y sabremos que eso nos da seguridad igual que el tema de la seguridad defensivos que eso siempre te da mucha tranquilidad".

-Mejoría. "Hemos mirado muchos datos de la pasada temporada se ha hecho hincapié en el verano en la parte física para no bajar nunca los brazos, para llegar mejor al final del partidos, y el trato de balón porque la real siempre se ha caracterizado por jugar bien y eso hay que remarcarlo".

-Illarramendi. "Ganamos un jugador muy importante que el año que estuve con el demostró un gran nivel colectivo y de calidad, el otro día dejo muchos detalles de balones entr líneas que para los atacantes si lo sabemos aprovechar podemos hacer mucho daño el resto de la temporada".