NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Moyes reencuentra el equilibrio en la banda izquierda

La pareja formada por De la Bella y Bruma tiene visos de consolidarse. Desde que se marcharon Aranzabal y De Pedro no había regularidad en la banda.

Actualizado a
Bruma.
AMAIA ZABALODIARIO AS

 Alberto De la Bella. Armindo Tue Na Bagna 'Bruma'. Apunten bien esos nombres porque juntos forman la actual banda izquierda de la Real Sociedad. Puede parecer un dato baladí, pero cobra mayor sentido si se tiene en cuenta que desde que se marcharon Agustin Aranzabal y Javi De Pedro, el equipo txuri-urdin no ha podido contar con una banda izquierda regular. Este año parece que David Moyes puede terminar con ese mal fario.

El técnico escocés parece haber encontrado el equilibrio en la banda izquierda con De la Bella en el lateral y el portugués Bruma por delante. En la primera jornada los alineó desde el principio, contra pronóstico en el caso del defensa catalán porque no partía de inicio como titular, y este pasado sábado repitió con esa misma banda izquierda. Y aunque es verdad que en ninguno de esos dos encuentros se puede decir que la banda izquierda haya brillado, sí que han logrado cumplir y han demostrado que pueden llegar s entenderse bastante bien. Eso quiere decir que, salvo sorpresa nunca descartable con un entrenador como el escocés, esa banda izquierda tiene todos los ingredientes como para consolidarse, algo que sería una buena noticia porque serviría para dar más equilibrio a ea parte del equipo donostiarra. "No esperaba jugar las dos primeras jornadas, pero estoy contento de haberlo hecho. Voy a pelear todas las semanas por hacerme un sitio en el once inicial mientras se soluciona el problemas", explica el lateral de Santa Coloma de Gramanet. Es cierto que Bruma todavía tiene que aportar más y crecer, pero para ello tiene que ser capaz de convencer a Moyes como hasta ahora paree que ha hecho. Y todo gracias su capacidad de trabajo, algo que le abre las puertas del equipo titular del entrenador escocés. "Bruma se ha adaptado bien, es un buen jugador que aporta desde el principio día hasta el final, pero con el tiempo seguro que mejora", dice De La Bella, que insiste en la calidad de la plantilla, sobre todo desde la llegada de Jonathas y Diego Reyes. "Es muy pronto para decir nada. pero el equipo tiene mucha calidad, con la plantilla que tenemos podemos pelear por Europa, va a ser complicado hasta entrar en las convocatorias", apunta ambicioso, al menos de palabra mucho más que su técnico, Moyes, que prefirió no hablar del objetivo europeo. Lo que sí parece tener claro el escocés, al menos de momento, es que la banda izquierda está bien cubierta con De la Bella y Bruma. Después de mucho tiempo, la Real ha encontrado la estabilidad en el flanco zurdo. Habrá que ver ahora qué continuidad tiene, algo que dependerá del rendimiento. En las dos primeras jornadas no ha decepcionado, pero debe apoyar mucho mas, aunque se espera que con tiempo de conocimiento, vaya a más. Además el hecho de que Bruma, curiosamente diestro, tenga tendencia a irse hacia dentro, permite a De la Bella tener más recorrido para subir la banda. Eso sí, el portugués no tiene problemas en remangarse y bajar a defender y hacer coberturas cuando lo necesita su equipo, como ya demostró este sábado contra el Sporting.