NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Duro calendario para el Barça después del parón de Liga

Visitará a Atlético, Roma, Celta y Sevilla en menos de un mes. Luis Enrique acumula hasta 14 bajas estos días fruto de la llamada de las selecciones a sus jugadores.

BarcelonaActualizado a
Duro calendario para el Barça después del parón de Liga

Nos va a venir bien este descanso en la Liga. Así la gente podrá desconectar y centrarse en otras cosas”. Luis Enrique lo tenía claro el pasado sábado, después de la sufrida victoria de su equipo ante el Málaga (1-0) en el Camp Nou. Días de actividad con poca gente del primer equipo (hay 14 concentrados con sus selecciones) y con la cabeza puesta en lo que viene, que no es poco. Para el Barcelona el calendario se estrechará en las próximas semanas. Entre parón y parón de la competición de equipos por compromisos de las selecciones, los culés disputarán siete partidos, cinco de Liga y dos de Champions, siendo cuatro de estos lejos del Camp Nou y tres ante sus aficionados.

Como visitante, el arranque de temporada para el Barça es brutal. Así lo quisieron los sorteos. Si visitaron ya un par de veces San Mamés (en la Supercopa, 4-0; y en Liga, 0-1), antes de que se vuelva a parar todo en octubre, los azulgrana deberán viajar al Calderón (día 12), Vigo (23) y Sevilla (4 de octubre), mientras que estrenarán la defensa del título de campeón de Europa en el Olímpico ante la Roma (16). Mientras, como local, partidos en los que el entrenador aprovechará para mover piezas, el Barça deberá medir fuerzas ante Levante (20), Las Palmas (26) y en la Champions frente al Bayer Leverkusen el martes 29.

Luis Enrique estos días no podrá contar con toda su plantilla. La mayoría de los futbolistas están con sus selecciones. Piqué, Bartra, Alba, Busquets e Iniesta, con España, mientras que Munir fue citado para la Sub-21. Rafinha y Neymar viajaron a EEUU para estar con Brasil, mientras que Messi y Mascherano están en el mismo país, aunque con Argentina. A Ter Stegen lo llamó Löw para jugar con Alemania; Rakitic marchó con Croacia; Arda está siguiendo su tratamiento en Turquía; Vermaelen, por su parte, regresó con Bélgica 14 meses después de su última aparición con su país en el Mundial de Brasil de 2014.