NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Manchester United propondrá la renovación a David de Gea

El portero no quiso hablar al unirse ayer a la Selección en Las Rozas. Tras el intento fallido, en enero podría firmar un precontrato y llegar libre en 2016.

Actualizado a
El Manchester United propondrá la renovación a David de Gea
AStv

A las 20:42 horas llegó ayer De Gea a la concentración de la Selección en Las Rozas. Era la primera aparición pública del guardameta tras su frustrado fichaje por el Madrid. Llegó serio y esbozó una leve sonrisa al pasar ante de los medios, pero no quiso hacer declaraciones. El madrileño tratará de recuperar el ánimo con La Roja.

Ahora De Gea tendrá que decidir su futuro a partir del próximo año. Y es que tras no ver cumplido su deseo de llegar al Madrid en el pasado mercado de fichajes, su futuro es incierto. Al portero madrileño le queda un año de contrato con el United y el club inglés volverá a presentarle una oferta para que renueve. De todos modos, en la cabeza del portero es una opción que no se plantea en estos momentos. De Gea quiere salir del United desde hace meses y esas intenciones no han cambiado.

También falta por saber si Louis Van Gaal volverá a contar con el madrileño después de todo lo que ha pasado. Hace semanas el técnico holandés decidió relegarle a la grada y no alinearle en ningún partido hasta que concluyera el mercado de fichajes. Una vez que De Gea sigue en el United, ahora habrá que ver si le devuelve la titularidad o le deja en el banquillo.

El próximo verano se disputa la Eurocopa de Francia y De Gea necesita jugar en su club para entrar en los planes de Del Bosque. Precisamente, esa podría ser una de las bazas del Manchester United para tratar de convencer al madrileño de que renueve, bajo 'amenaza' de quedarse un año en blanco si no amplía su contrato.

Opciones. El Madrid, por su parte, tiene planeado volver a acometer el fichaje para la próxima temporada. Pero no tendría que esperar hasta final de la presente campaña, puesto que la normativa de la FIFA permite a un jugador en su último año de contrato firmar con otro club seis meses antes de quedar libre. Así que el Madrid podría atar a De Gea en enero sin pagar traspaso. Otra opción sería que el Madrid y el United acordaran el trueque De Gea-Keylor en el mercado de invierno, pero parece poco probable porque alguno o los dos jugarán Champions con sus actuales equipos y no podrían hacerlo con otro club.