NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los 10 gatillazos del Real Madrid en el mercado de fichajes

Huntelaar, Neymar, Gabi Milito, Kovacevic, Maturana, Rubén Sosa, Etoo, Ayala, Zinho o Falcao fueron fichajes frustrados en la historia del club blanco.

Actualizado a
Huntelaar fichó con Lass al mismo tiempo, pero el holandés se quedó sin fichar la Champions.

Huntelaar y Lass

Ambos futbolistas ficharon por el Real Madrid en el mercado de fichajes invernal de la temporada 2008-09. Huntelaar vino por 27 millones de euros procedente del Ajax y Lass Diarra, por 20 y militaba en el Portsmouth. El club blanco los contrató sin conocer la normativa UEFA que sólo permitía a uno de los dos jugadores ser inscrito en la Champions League porque ambos habían disputado una competición UEFA (en este caso, la Copa de la UEFA) con sus respectivos equipos. La máxima autoridad del fútbol europeo no atendió las demandas del Real Madrid, presidido entonces por Ramón Calderón. Huntelaar explotó el 31 de enero, fecha en la que Juande confirmó la lista oficial de Champions y en la que le dejó fuera de la misma. Lass fue el elegido para la Liga de Campeones y el holandés se marchó seis meses después por 15 millones de euros al Milán dejando ocho goles en 20 partidos disputados. El francés aguantó en la entidad hasta el verano de 2012 (87 encuentros y un gol).

Robinho fue del Real Madrid en la temporada 2005-06 y en 2013 intentó volver a ficharle.
Ampliar
Robinho fue del Real Madrid en la temporada 2005-06 y en 2013 intentó volver a ficharle.Diario AS

Neymar

En el verano de 2011 el brasileño tenía un contrato preparado con el Real Madrid. En el mes de mayo de 2013, cuando el Santos aceptó negociar su salida, Barça y Madrid pelearon por su fichaje.  El club brasileño dejó en manos del jugador la decisión y Neymar eligió al Barça. Curiosamente, el Madrid tuvo en sus filas en 2006 al hoy crack azulgrana. Le tramitó la ficha de Neymar en la Federación Madrileña de Fútbol el 30 de marzo de 2006. El brasileño estuvo entrenándose dos semanas en Valdebebas y cautivó a todos los técnicos. Coincidió en el equipo con Carvajal, Sarabia y Alex Fernández. La prueba la superó con tanta holgura que el club decidió hacerle ficha con la intención de que debutara en los últimos partidos de la temporada 2005-2006. El chico estuvo en Madrid aquella primavera de 2006 acompañado de su padre y de su agente Wagner Ribeiro. Y no se quedó porque el Madrid no quiso pagar los 60 mil euros que pedía su representante por su pase.

Kovacevic

Darko, en la playa de Ondarreta en un reportaje para AS
Ampliar
Darko, en la playa de Ondarreta en un reportaje para AS

Darko Kovacevic era el goleador de moda en Europa a finales de los 90 (98 partidos y 41 goles). La Real Sociedad se le había quedado pequeña en 1999 y los grandes de Europa se pegaban por él. Lorenzo Sanz se lanzó a por su fichaje en enero porque se lo pidió Hiddink. El delantero posó con la camiseta del Real Madrid y besó el escudo en la playa Ondarreta en un reportaje de Mela Chércoles en AS. "Lorenzo, fíchame. Te prometo 30 goles por temporada. El Real Madrid siempre fue mi sueño", decía. El serbio estuvo cerca, pero finalmente fue la Juventus de Turín el equipo que se hizo con sus servicios por 3.400 millones de pesetas en el verano de 1999.

Ampliar

Gabi Milito

Ampliar

El Real Madrid cerró en julio de 2003 a Gabriel Milito, procedente del Independiente de Avellaneda. Milito, por aquel entonces con 22 años, iba a firmar por cuatro temporadas y se iba a convertir en el segundo fichaje de Florentino Pérez, después del inglés David Beckham. Se subió al avión concediendo una entrevista a este periódico y posando con la camiseta del Real Madrid con nuestro compañero Marco Ruiz, pero al aterrizar en la capital de España  Del Corral no aprobó su reconocimiento médico y descartó su contratación por el estado de su rodilla porque, "teniendo en cuenta la intensidad y la frecuencia de los esfuerzos exigidos por el Real Madrid, no puede garantizar el máximo rendimiento del jugador durante las cuatro próximas temporadas", según informó en un comunicado oficial. Posteriormente fichó por el Zaragoza y jugó cuatro temporadas (137 partidos y cinco goles). Y en 2007 dio el salto al Barça. 

Pacho Maturana

Ampliar

El Madrid venía de una temporada desastrosa (1990-91) en la que Antic tomó el relevo de Di Stéfano en los últimos diez partidos de Liga y logró meter al equipo en la UEFA (remontó de la 7ª posición a la 3ª de la tabla). Mendoza, antes de que acabara la temporada, cerró a Pacho Maturana, que estaba entrenando al Valladolid, para que se hiciese cargo del equipo para la siguiente campaña (1991-92). Durante el verano el club blanco se echa para atrás por la buena imagen ofrecida por el técnico serbio en el banquillo y le dejó comenzar la campaña 91-92. Mendoza, al acabar la primera vuelta, le destituyó aun siendo líder porque "el juego no era vistoso". Le sustituyó Leo Beenhaker. 

Ampliar

Rubén Sosa

Ampliar

En 1992, después de ser de los máximos goleadores del Calcio, el Inter lo fichó y con Rubén Sosa ganó la Copa de la UEFA de 1994. Por aquel año, Valdano se hacía cargo del banquillo del Real Madrid. El argentino no contaba con Zamorano y Amavisca (que después se convertirían en una pareja letal que le daría al Madrid la Liga) y quería a Rubén Sosa. Ramón Mendoza cerró un principio de acuerdo por 500 millones de pesetas. Incluso Rubén Sosa llegó a posar con la camiseta blanca. Pero un aval, aunque la versión menos oficial dice que Pellegrini recibió muchas presiones para no vender a Sosa, impidió que Valdano tuviera a la estrella que quería y que el Bernabéu disfrutara de ‘El Principito’.

Ampliar

Etoo

Llegó a La Fábrica en 1997 con Del Bosque. Apenas contó con oportunidades y fue cedido al Leganés, Espanyol y Mallorca. En el año 2000, el Madrid vende la mitad de sus derechos federativos al Mallorca. En mayo de 2003, firma un doblete en el Bernabéu como bermellón y siendo uno de los héroes del famoso 1-5.  "Me gustaría marcar goles con la camiseta del Madrid", decía, tal y como contó en su día Raúl o López Serrano. Ni así Florentino valoró el poderío del camerunés y fue vendido al Barça por 25 millones de euros (12,5 para el Madrid y 12,5 para el Mallorca). El camerunés fue el artífice de la segunda y tercera Copa de Europa del Barça, en París (2006) y Roma (2009).

Ampliar

Ayala

El Real Madrid intentó en el verano de 2003 cerrar el fichaje de Roberto Ayala con Rafa Benítez en el banquillo del Valencia. Jaime Ortí, presidente del Valencia por aquel entonces, aseguraba cuatro días antes del cierre de mercado que "no se iba a marchar". Florentino hizo una oferta final el último día de mercado, el 31 de agosto, por 12 millones de euros (la primera oferta fue de 9 y el Valencia pedía un trueque por Etoo), pero fue rechazada por el Valencia, que finalmente renovó al central argentino.

Zinho

El Real Madrid de Mendoza se encontraba en serias dificultades económicas en el verano de 1995. Valdano necesitaba un refuerzo en el centro del campo y Ramón Martínez, que en aquella época era el secretario técnico, puso el nombre del brasileño Zinho, que militaba en el japonés Yokohama Flugels (un especialista a balón parado que tuvo éxito en el Flamengo y Palmeiras, pero que jamás probó suerte en Europa). Posó con la camiseta del Madrid en AS con nuestro compañero Joaquín Maroto,pero no vino porque el Madrid no podía abonar los 500 millones de pesetas que exigía el club asiático.. En ese verano también se tanteó la posibilidad de Julen Guerrero (el jugador rechazó la propuesta) y Kily González, pero finalmente vinieron Esnáider, Soler y Freddy Rincón.

Falcao

Su nombre sonó durante todo el verano de 2014 para reforzar la delantera del Real Madrid y se vio tan cerca a falta de 48 horas del cierre de mercado que lanzó un tuit como madridista, que luego borró. Un año antes había sido vendido al Mónaco porque Gil Marín se negaba a venderle al club blanco. Florentino Pérez tenía un pacto de no agresión con el club rojiblanco, tal y como señaló Mourinho en octubre de 2012 (cuando el técnico portugués pedía otro nueve porque con Benzema no tenía suficiente). El colombiano firmó 70 goles en 91 partidos con los colchoneros en dos temporadas (2011-12 y 2012-13). El sueño de Falcao siempre fue el Real Madrid y el verano pasado lo tuvo cerca, pero finalmente se marchó al Manchester United...

No te pierdas el Real Madrid - Barcelona en directo con AS.

Todas las últimas noticias relacionadas con El Clásico en AS.